Los depósitos y créditos crecen en el país
Compartir

Los vaivenes de la economía y las medidas gubernamentales marcan el ritmo de depósitos y créditos. Aquí la variación de los últimos años hasta julio de 2019.

Así están las cifras de los depósitos. Hasta julio de 2019 los depósitos de las entidades financieras alcanzaron un valor de USD 42 079 millones. De ese monto, los depósitos a la vista sumaron un valor de USD 12 320 millones dólares, representando un 29% de los depósitos totales. Por su parte, los depósitos de ahorro, depósitos a plazo fijo, operaciones de reporte y otros depósitos, alcanzaron un valor de USD 29 759 millones, que son el 71% del total de depósitos.
Las desiciones gubernamentales también han incidido. Los depósitos realizados hasta julio del 2019 registran una variación anual positiva de 5,8%, con relación al mismo periodo de 2018, sin embargo, en ese año el crecimiento fue del 8%. La reducción del gasto del gobierno, ha tenido un efecto en la liquidez de la economía, con un efecto directo en los depósitos. Por otro lado, los créditos al mes de julio de 2019 alcanzaron un valor de USD 42 216 millones, lo que refleja una tendencia creciente desde el último trimestre de 2016 hasta la actualidad. Este resultado se evidencia con la tasa de crecimiento anual del mes de julio de 11,9%, que es la mitad del porcentaje registrado hace un año.