Escribe para buscar

Portada Tendencias

La ‘Tri’ se alista para debutar en Qatar

Compartir

La ‘Tri’ jugará el 20 de noviembre frente a Qatar en el partido inaugural de la cita mundialista.

Foto: Internet

Menos de 72 horas son las que separan a Ecuador par que haga su debut mundialista con el anfitrión, Qatar. El Mundial de 2022 será la cuarta participación para la ‘Tri’, su mejor participación fue en Alemania 2006 cuando perdió por la mínima frente a Inglaterra en octavos de final. Un sabor especial tendrá este año para todos los ecuatorianos pues los 26 convocados pertenecen a la nueva generación del fútbol ecuatoriano y serán la tercera selección más joven con un promedio de edad que ronda los 25.6 años.

A partir de las 11 de la mañana del domingo, la ‘Tri’, dirigida por Gustavo Alfaro saldrá en busca de sus primeros tres puntos que los conduzca a los octavos de final. Esta será la primera ocasión que Ecuador juegue un partido inaugural, uno d los partidos que más se verá en el torneo por el contexto y queda por iniciado este mes lleno de fútbol. La delegación del «Equipo de Todos» partió desde Madrid hacía Doha el pasado lunes y se encuentra ultimando detalles para definir el once inicial. En territorio nacional, Teleamazonas transmitirá 32 partido en vivo (incluyendo el del domingo) y DirecTV será la única cadena en el país, que transmita los 64 partidos en vivo.

El lunes se desató la polémica en la selección por el caso de Byron Castillo, lateral derecho de Ecuador y del Club León (MEX), tras la decisión del TAS de restar 3 puntos al combinado ecuatoriano para las siguientes eliminatorias y una multa de 100 000 francos suizos. Esto provocó que el jugador de 27 años no entre en la lista definitiva para Qatar 2022 y quede desafectado para la competición.

A nosotros el dolor que nos genera no tenerlo también nos impulsa para saber de qué esa camiseta “6” que quería usar Byron, nosotros la vamos a defender y todo lo que hagamos más allá de dedicárselo al pueblo, el ecuatoriano se lo vamos a dedicar a Byron en particular”. declaró, Gustavo Alfaro en rueda de prensa.

Qatar no es del gusto de los espectadores

Las medidas impuestas por el Gobierno de Qatar para los turistas que lleguen al Mundial provocó críticas a nivel mundial. La venta de licor está prohibida en la mayoría de lugares, mujeres deberán portar ropa que cubra sus hombros y rodillas, hinchas no podrán festejar en espacios públicos y los cánticos serán penalizado. Miles de hinchas han decidido no viajar a este país por sus normativas y expertos mencionan que será uno de los mundiales donde no exista el ambiente futbolero.

El embajador de Ecuador en Qatar mencionó que estiman la llegada de 6 000 ecuatorianos para el mes de noviembre y diciembre.

Contenido Sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *