Escribe para buscar

Sub Portada Tendencias

Gasto total de consumo del Mundial de Qatar superará a otros mundiales

Compartir

El pasado domingo acabó el Mundial con la consagración de Argentina campeón. Te contamos cuál fue el gasto total durante el mes que duró esta competición.

Foto: Flickr Argentina Campeón del Mundo

Sin duda uno de los eventos que paraliza al mundo entero es el mundial y Visa, socio oficial de pago de la FIFA, publicó los datos de gastos con esta tarjeta de crédito dentro d los estadios de Qatar. Según el informe, los gastos en cuanto al consumo está cerca de superar el gasto total de toda la Copa Mundial de la FIFA 2018 que obtuvo un 89% y ya superó el gasto total de la edición que se disputó en Brasil en el año 2014.

Recuerdos de fútbol, mundiales y política

La empresa estadounidense mencionó que el 94% de los pagos fueron sin la necesidad de tener efectivo y el 88% de las transacciones fueron sin contacto, esto tras testimonios de hinchas de diferentes países.

«Para Catar 2022, Visa habilitó más terminales de pago en estadios oficiales que nunca antes y estamos probando algunas nuevas maneras innovadores de pagar en todo Catar, para que el momento de pago sea más ágil y que fanáticos puedan disfrutar el momento y seguir enfocados en el juego,” dijo la Dra. Saeeda Jaffar, vicepresidenta sénior y gerente general, Gulf Cooperation Council , Visa.  

El consumo en la fase de grupos

El 20 de noviembre inició esta edición con el partido entre Qatar vs Ecuador y el 2 de diciembre, finalizó con la gran final entre Argentina vs Francia. El 70% de todo el consumo se realizó con tarjetas de crédito de esta empresa y los países que lideraron los consumos fueron Estados Unidos con un 18%, seguido por México con 9% y el Arabia Saudita cerrando el podio con 8%.  Cinco fueron los partido con mayor gasto, el primero, Arabia Saudita vs México que se disputó el 30 de noviembre. Este partido tuvo un 5,1% del gasto total. El quinto partido con mayor gasto lo protagonizó la «Tri» contra Qatar con 3,6% del gasto total.

Los estadios movieron millones de dólares

Según dato de Visa, durante la fase de grupos hubo un gasto total de 23 millones de dólares. Las principales ventas llegaron por parte d ella mercancía con un 47%, libada y comida tuvo un gasto del 36% y los boletos para los partidos un 11%. El estadio Stadium 974 tuvo el mayor monto promedio de transacción (USD 25), con un promedio total de USD 15 en compras de bebidas y comida, y USD 80 en promedio en compras de mercancías. El próximo mundial se jugará en 2026, Estados Unidos, Canadá y México serán los países sede.

Contenido Sugerido  

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *