CARGANDO

Escribe para buscar

Noticias Tecnología

La AMT y Waze se juntan para ofrecer una mejor movilidad a los conductores quiteños

Compartir

Quito ya es partner de ‘Waze for cities’ en una alianza tecnológica con una de las apps de georeferenciación más populares del mundo. Conozca de qué se trata.

Foto: Cortesía AMT

La iniciativa fue gestionada por la Agencia Metropolitana de Tránsito y consiste en el intercambio de información oficial entre Waze y AMT. El objetivo es obtener en Waze una herramienta más de monitoreo de tránsito que, junto con los esfuerzos del Centro de Gestión de la movilidad y el ECU 911, busca brindar a la ciudadanía los beneficios de contar con información oficial, verificada en tiempo real a través de la App. 

Es así que mediante información como cierres eventuales y programados de vías, obras en ejecución, límites de velocidad y más, los usuarios podrán evitar vías congestionadas y eventuales siniestros de tránsito.

El día de ayer, siete de abril, en una rueda de prensa donde se realizó la firma y aceptación de la alianza, Juan Manuel Aguirre, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, indicó que uno de los principales objetivos de administración de la AMT es generar mejores canales de comunicación con los quiteños, con el fin de optimizar su tiempo.

Waze ya cuenta con más de 140 millones de usuarios en todo el mundo. En el 2013 Google compró a Waze por un total de USD 966 millones.

Gabriela Cabascango, líder del proyecto por parte de la AMT, afirmó que esta herramienta ayudará en la gestión de tránsito en la ciudad y a la toma de decisiones por parte de los conductores, pues la App brinda atención y reporte inmediato de las novedades en las vías, para recomendar a los conductores el camino más seguro y rápido.

Por otro lado, Ingrid Avilés, directora de Waze, Transporte Compartido de México, enfatizó el “ganar, ganar” que trae consigo la alianza también para la agencias de control de movilidad. “Además de ayudar al usuario, permite una mejor planeación y mayor conocimiento de lo que sucede en la ciudad en tiempo real”, aseguró Avilés. También agregó que al tener acceso a datos históricos pueden hacer análisis más detallados, lo que ayudará a la toma decisiones sobre desafíos de infraestructura, preparación para desastres naturales, alternativas viales para ágil movilidad y una mejor comunicación con los ciudadanos sobre cambios relevantes que pueden impactar su movilidad durante la pandemia.

Quito se suma, según la vocera de Waze, a los casos de éxito de Washington D.C, Ciudad de México, Río de Janeiro, Bogotá y a más de 1000 ciudades que también cuentan con Waze for Cities como un servicio para sus ciudadanos. La herramienta no representará ningún costo económico para el Municipio de Quito ni para sus usuarios.

Puede descargar la aplicación directamente desde la tienda virtual de su dispositivo móvil, Play Store y App Store. Está disponible tanto para los sistemas operativos IOS y Android.

Etiquetas:
Artículo anterior
Siguiente artículo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *