Escribe para buscar

Noticias Tecnología

Casi la mitad de la población mundial juega videojuegos

Compartir

Celerity celebra su décima sexta edición del Torneo E-Sports Celerity 2022, en un momento en el que la industria de los videojuegos recauda más dinero que la música y películas, pues cerca de tres millones de personas juegan videojuegos.

Foto: Cortesía Celerity

Los videojuegos se apoderan de Guayaquil. Después de dos años de restricciones por la pandemia de COVID-19, regresan las finales nacionales presenciales del Torneo E-Sports Celerity. Esta sexta edición consiste en cuatro meses de juegos y clasificatorias en línea para seleccionar a los 32 equipos que se disputarán los primeros lugares de: DOTA 2, Rocket League, Valorant y League Of Legends, el 12 y 13 de noviembre en el Palacio de Cristal de Guayaquil.

Empresas, TikTok y la nueva era digital

En 2020 y 2021 esta competición se realizó en línea por completo y sorprendentemente, la comunidad Gamer del Ecuador respondió de manera positiva, tanto así que el último año hubo más de 1.900 inscritos, según lo informó Katherin Miño, gerente general de Puntonet S.A.. Adicional, la alta ejecutiva mencionó que “como empresa ecuatoriana tenemos más de dos décadas innovando en tecnología que aporte al mejoramiento de la calidad de vida de las familias, empresarios y clientes que confían en nosotros. Entendemos a los E-Sports como una realidad y una cultura que avanza precipitadamente en el mundo, y por eso nosotros llevamos seis años impulsando la profesionalización de los jugadores nacionales que participan en el torneo”.

Este año el torneo entregará más de 50 mil dólares en premios y las finales se jugarán de manera presencial en el Palacio de Cristal de Guayaquil.

Alex San Andrés, gerente nacional de Marketing de Puntonet, anunció que las inscripciones gratuitas para esta edición están disponibles desde el 1 de julio de 2022, en www.celerity.ec, y que el torneo sigue contando con el respaldo y organización de la ESL Internacional, la empresa de videojuegos más importante a nivel global. Las eliminatorias se transmitirán en vivo por Twitch y Facebook Live, empezando con DOTA2 los dos últimos fines de semana de julio. Las finales nacionales serán transmitidas por la señal de Directv Sports.

Ecuador espera reciclar 700 toneladas de residuos eléctricos

San Andrés recordó que gracias a la conexión directa que tiene la empresa con RIOT GAMES en Bogotá y Miami, los usuarios de Celerity que participen del torneo gozarán de mejor Ping y menor latencia a la hora de jugar Valorant y League Of Legends. También, adicionó que “los E-Sports han evolucionado en mundos muy complejos que ofrecen una experiencia inmersiva al permitirte ingresar a una realidad muy diferente a la que estás viviendo. Han evolucionado tanto que, por ejemplo, Fortnite ahora organiza conciertos y ya es una plataforma que permite a sus jugadores pasar el rato. Estos mundos virtuales se han convertido en algo vivo, social y expansivo”.

Los E-Sports nos ofrecen una oportunidad de escapar a nuestros sueños más locos. Los videojuegos que fueron considerados como un pasatiempo pasajero de los adolescentes, han evolucionado en un gigante de influencia cultural. Pasaron de grandes maquinitas en salones, a modernas consolas y próximamente, con realidad virtual y aumentada.

Actualmente los videojuegos no solo entretienen, con los premios de los torneos de E-Sports aumentando cada año en cientos de miles de dólares alrededor del mundo, hacen que el jugar y ganar sea una puerta para que los jóvenes se conviertan en famosos a nivel mundial; logrando firmar millonarios contratos de patrocinio con las principales marcas transnacionales.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *