Escribe para buscar

Lo Destacado Noticias Tecnología

¿Por qué Instagram es una de las mejores redes sociales para emprendedores?

Compartir
Instagram Empresa

Instagram crea comunidades activas. Conozca cómo sacarle provecho a sus secretos.

Foto: @Rawpixels – Freepik

Instagram es una red social activa desde el 2010 con bases estadounidenses, es la sexta aplicación más utilizada a nivel mundial. La función principal de esta es generar interactividad entre su público por medio de fotos y videos. Sin duda por la gran demanda de uso de la aplicación se ha convertido en una herramienta útil y económica para pequeños emprendimientos que desean crear comunidades para dar a conocer sus productos o servicios. 

Instagram crea comunidades activas, que a largo plazo se pueden convertir en clientes potenciales de nuestras marcas. Por esto, este espacio te brindaremos consejos básicos para que conviertas a esta aplicación en tu mejor aliado al momento de empezar un pequeño negocio. 

En primer lugar se debe enfocar a quién está dirigido mi producto, es decir, a quién quiero venderle mis servicios ya que me encuentro seguro de que podría ser un cliente potencial. Para esto se diseña un perfil del cliente perfecto, en donde agregamos información general como por ejemplo edad, género, intereses, ingresos económicos, tono en que le gusta los mensajes, etc. Así poseemos un panorama más claro de que es lo que le gusta a mi cliente y que tipo de contenido consume en redes sociales para poder llegar al cliente correcto por medio de esta. Después de haber definido quien es mi enfoque principal, empezamos a crear contenido creativo para la comunidad que quiero empezar. 

¿Cómo lo hago? Enfocándome en no perder la esencia de mi marca o producto e ir siguiendo las tendencias, es decir, utilizar a tu favor el foco de atención que se encuentra llamativo por el momento sin copiar el estilo comunicacional de otros creadores ya que el ser autentico en redes sociales llama la atención del público.             

Uno de los mejores tips que se puede implementar es humanizar las marcas. ¿Pero a qué nos referimos? Humanizar una marca incorpora generar contenido de valor que represente humanamente esa confianza que se iguala al proceso de compra física ya que la venta de productos en línea muchas veces genera desconfianza en nuestro cliente y esa una de las razones por las que no se genera una compra. Para reforzar este lazo, se podría generar contenido de procesos de nuestro producto o servicio, generar interactividad con tus clientes a base de preguntas, escuchando a nuestra comunidad y dándole un rostro a mi marca para generar confianza, así como también ser constantes para que el algoritmo de Instagram no nos castigue.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *