Escribe para buscar

Noticias Sub Portada Tecnología

El WebCongress, el mayor evento tecnológico de Latinoamérica llega a Ecuador

Compartir

Meta, Google, LinkedIn y Microsoft serán parte de WebCongress en Ecuador, que tendrá lugar entre el 30 y 31 de marzo. Te contamos más detalles.

Fotos: Cortesía WebCongress

El WebCongress es uno de los eventos de tecnología más importantes de Latinoamérica y, este año, tendrá lugar en Ecuador entre el 30 y 31 de marzo en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito. Evento que marcará la agenda empresarial digital en el país.

La transformación digital ha crecido exponencialmente a raíz de la pandemia, en 2020, pues las empresas se vieron forzadas a buscar mecanismos nuevos para llegar a sus clientes y mantenerse vigente. Es así que, el 40% de empresas radicadas en Ecuador utilizan el comercio electrónico como herramienta de venta en sus negocios.

De los 17 millones de habitantes que tiene el país, 14 son usuarios de internet. Sin embargo, según un estudio del Global Entrepreneurship Monitor Ecuador (GEM, 2019) el 15% de los adultos son propietarios de un negocio establecido, lo que posiciona a Ecuador como uno de los países más emprendedores del mundo.

Foto: Cortesía WebCongress

Sin embargo, la tasa de descontinuación de un negocio llega al 10%. “El Ecuador puede llegar a ser una potencia tecnológica, de creación y de innovación digital. Para eso es importante tener estos espacios como WEBCONGRESS, que trae experiencias de los líderes tecnológicos de otros países y nos abre el camino para marcar una agenda empresarial de cara a la próxima década. Estamos viviendo la década más tecnológica de la historia y debemos contar con las herramientas necesarias para hacerle frente y aprovecharla”, expresó Daniel Silva, Co-Founder de Smartmedia.

¿Qué ofrece el WebCongress?

Es por esto que el 30 y 31 de marzo de 2022 llegará a Quito-Ecuador uno de los congresos más exitosos de América Latina en tecnología e innovación: WebCongress, generando un espacio en el que sus asistentes podrán instruirse de los temas como:

•          Tecnología: Inteligencia artificial, robótica, blockchain, automatización, vehículos autónomos. aprendizaje automático y viajes espaciales.

•          Marketing digital: Publicidad digital, social media, e-commerce, branding, analítica y estrategias de marketing.

•          Startup: Emprendimiento, inversiones, project management, internacionalización, VC y software dev.

•          Negocios: FinTech, virtualización, globalización, bienestar laboral, criptomonedas y cultura empresarial.

•          Cultura Digital: Creatividad, tendencias, home-office, contenidos digitales, cultura de internet y podcasts.

Te podría interesar

Etiquetas:
Artículo anterior
Siguiente artículo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *