Escribe para buscar

Internacional Sub Portada

La Reina Isabel conmociona el mundo

Compartir

La tarde del jueves 8 de septiembre falleció la Reina Isabel a los 96 años en su residencia de Balmoral.

Reina Isabel
Foto: BBC

Gran bretaña y el mundo entero amanecieron conmocionados, tras las noticias que circularon sobre la salud de la Reina Isabel II. Este jueves la reina presentó varios problemas de salud y de acuerdo a un comunicado de el Palacio de Buckingham se confirmaba el delicado estado de salud y la supervisión de doctores para precautelar su salud, en este documento se garantizó que Isabel se encontraba cómoda a pesar de los problemas por lo que estaba pasando.

Las horas pasaban y poca información había sobre la situación de la gobernante, pasadas las 12 del medio día en Ecuador la Familia Real confirmó el deceso de Isabel II. “La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, decía el corto comunicado. De a poco a los exteriores del palacio se acercaban ciudadanos que apoyan a la familia y a la reina que este martes cumplió 70 años en el trono.

Las repercusiones llegaron al instante y autoridades de todos los países hacían llegar sus condolencias a la Familia Real. Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, envió un mensaje para los ciudadanos a través de su cuenta de Twitter. “Consternado ante el fallecimiento de la Reina Isabel II, cuya larga vida y dedicación al servicio de su pueblo pasan a la historia como un reinado ejemplar, envío mis condolencias a sus hijos y nietos, a la familia real, al Gobierno y al pueblo del Reino Unido. Paz en su tumba”, dijo el Jefe de Estado.

Diosa salve al Rey

Con la muerte de su madre, el Príncipe Carlos subirá al trono de Reino Unido, el monarca eligió el nombre de Carlos III para lo que será su reinado. Este nombramiento se hizo oficial tras la muerte de Isabel II. A pesar de esto Carlos ya venía cumpliendo con algunos trabajos que debía hacer la reina peor por su estado de salud se limitaba. La decadencia de salud de Isabel se dio tras la muerte de su esposo el Rey Felipe de Edimburgo.

Contenido Sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *