Escribe para buscar

Economía Sub Portada

La fiebre del Mundial retumba Ecuador

Compartir

IPSOS publicó un informe sobre las actitudes de los ecuatorianos en esta semana que se ha disputado el Mundial de Qatar.

Foto: Adrián Macias – API

Sin duda el Mundial es uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial y Ecuador no ha sido la excepción, con dos partidos jugados y cuatro puntos, ha provocado que todo el país se paralice por 90 minutos. IPSOS publicó un informe encuestando a 22 528 adultos entre los 18 a 74 años. Según el informe, Ecuador es uno de los países que más intención de ver los 64 partidos del Mundial con un 81%, seguido por Argentina con 79% y Brasil con 77%. El género masculino son los que más predisposición tienen de ver este torneo por televisión y son las generaciones más jóvenes que buscan y prefieren otra opción como lo son celulares, tablet’s y computadoras.

Esta competición representa una activación para locales comerciales y restaurantes, el 53% de los ciudadanos encuestados prefieren ver los partidos del mundial en un bar o restaurante, el 47% restante opta por verlo en casa o en el trabajo. Un dato a tener en cuenta es que el 26% tiene la intención de faltar a sus jornadas laborales o clases por ver los partidos de la selección ecuatoriana de fútbol. Por su parte, la generación Z y Millenials son aquellos que estarían dispuestos a comprar artículos del Mundial como álbum de cromos, vasos coleccionables, bufandas, etc.

En cuanto al rendimiento de los dirigidos por Gustavo Alfaro, el 60% de los encuestados cree que Ecuador tendrá una histórica participación en Qatar. Según los ciudadanos de otros países, el 21% cree que Brasil obtendrá su sexta Copa del Mundo, seguido por Alemania con 13% y Argentina con un 10%. Los ecuatorianos creen que Brasil ganará esta edición, Argentina se posiciona segundo y en tercer lugar llegó el ‘Equipo de Todos». El Mundial finalizará el 18 de diciembre y Ecuador llega con grandes chances de llegar a octavos de final tras igualar a un gol con el conjunto de Países Bajos. El martes a partir de las 10:00 jugará su último partido por fase de grupos contra Senegal. La «Tri» suma cuatro puntos tras dos fechas jugadas.

Contenido Sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *