Escribe para buscar

Economía Sub Portada

Inmadurez política en Latinoamérica

Compartir

El elegir presidente en Latinoamérica se ha convertido en un dolor de cabeza y pocos son los países que encuentran estabilidad con la política.

Foto: @Rawpixels – Freepik

Las elecciones presidenciales siempre son una muy importante fecha en los países de Latinoamérica y en el mundo en general, no solo por que se elige a quién nos gobernará los próximos años, sino por que existe una gran polaridad política que parecería va como un péndulo su ideología, de lado a lado.

Lo grave es que las medidas, sobre todo las económicas, suelen ir con esa misma ideología

Mientras se deshace lo que hizo el gobierno anterior y se planifica lo que se quisiera hacer, el tiempo se va, y si a esto sumamos las medidas económicas que es lo que prima al inicio de los gobiernos, la que primera se ve afectada es su sociedad, dando como consecuencia que el país no avance como podría hacerlo.

En Brazil estamos a pocos días de las elecciones presidenciales, este 2 de octubre, Luiz Inácio Lula da Silva, candidato del Partido de los Trabajadores (PT) y expresidente de Brasil, en un artículo de Statista menciona que está cerca de obtener un 50% de votos, esto le permitiría ganar en la primera vuelta sobre Jair Bolsonaro.


Lula, que busca llegar por tercera vez a la presidencia de Brazil, presenta un 48% de intención de voto, ante el 31% de Bolsonaro, según una encuesta de la consultora Ipec realizada entre el 15 de agosto y el 26 de septiembre de 2022.
Brasil es la elección presidencial más cercana, cuya posesión de su nuevo presidente será el primer día del 2023. Le sigue Paraguay cuya posesión será en agosto del 2023 y Argentina a finales de ese año.

Latinoamérica en general muestra que vive en una inmadurez política y de igual forma sus electores, lamentablemente lo que sucede en otras regiones influye en las elecciones siguientes de otro país, por lo que no se debería votar por cumplir, sino en verdad hacerlo por convicción.

Para más información como esta, dale clic a la imagen a continuación:

Latinoamérica

Contenido Sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *