Escribe para buscar

Ciudad Criterios

Santiago Guarderas rindió cuentas de su gestión

Compartir

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas detalló las obras que realizó durante sus 18 meses como Burgomaestre.

Foto: Rolando Enríquez – API

Santiago Guarderas cumple sus últimos días como alcalde de la capital de los ecuatorianos y en un evento realizado en el Centro de Exposiciones detalló las obras realizadas durante su año y medio de gestión tras la salida de Jorge Yunda. “Han sido 18 meses intensos de trabajo, en los que, gracias a un equipo técnico, comprometido, hemos logrado ejecutar más de 1500 obras en el Distrito Metropolitano de Quito, incluidas las 33 parroquias rurales”.

Según el Burgomaestre de la ciudad, en el área de la vialidad ha intervenido en 565 obras dando como resultado la rehabilitación 300 km de vías. Las obras se realizaron con un crédito no reembolsable de 10 millones de dólares y Guarderas aclara que los Gobiernos Autónomos Descentralizados también han recibido obras durante los 18 meses de su gestión.

La inseguridad en Quito ha aumentado pero Santiago Guarderas anunció que en su gestión donaron 128 motocicletas, 50 camionetas y bienes inmuebles a la Policía Nacional. Además, comentó que en conjunto con el ECU-911 se implementaron 250 cámaras y 557 alarmas comunitarias. “Me voy con la conciencia tranquila, con las manos limpias; serví con honestidad y pasión, con el compromiso de poder aportar para que los tres millones de quiteñas y quiteños avancen para edificar el Quito Digno en el que todos merecemos nacer, crecer y servir”, dijo durante la intervención.

En cuanto al agua potable d ella ciudad resaltó que el Municipio de Quito invirtió $200 millones en sectores como Calderón y Puembo. Acotó que se llevó a cabo la ampliación de la planta de El Troje e implementación del líquido vital a la parroquia La Libertad, al sur de la ciudad. Para finalizar rescató que en el año y medio que estuvo en el cargo creó los Centros de Erradicación del Trabajo Infantil en los mercados Mayorista y Mariscal.

Contenido Sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *