Escribe para buscar

Contexto Sub Portada

Reino Unido enviará más armas a Ucrania

Compartir
Ucrania

El primer ministro británico, Boris Johnson anunció que enviará armamento a Ucrania para su defensa, ante la amenaza de invasión por parte de Rusia.

Ucrania
Foto: Flickr Boris Johnson

Durante la sesión de preguntas al primer ministro, Boris Johnson, fue claro al decir que, ante el comportamiento de Rusia en los últimos días, el Reino Unido proporcionará un paquete de apoyo militar a Ucrania para su defensa ante una posible invasión.

Anteriormente el Reino Unido ya había enviado armas al ejército ucraniano para contrarrestar la amenaza de Rusia, en las fronteras del país.

Johnson expresó que mantienen la esperanza de que el presidente, Vladímir Putin proceda a una desescalada de la crisis ucraniana. Además, anunció que están dispuestos a intensificar las sanciones contra el Kremlin.

Medidas


El Reino Unido puede imponer más medidas contra cualquier entidad rusa y cualquier individuo ruso, mientras que miembros del Parlamento ruso (Duma) podrían ser objeto también de sanciones, si fuera necesario, dijo Johnson.

El pasado martes, 22 de febrero de 2022 el Gobierno británico anunció sanciones contra cinco entidades bancarias rusas: Rossiya, IS Bank, General Bank, Promsvyazbank y Black Sea Bank, esto después de que Rusia decidiera reconocer los territorios separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *