CARGANDO

Escribe para buscar

La Cámara Portada

Carlos Loaiza es el nuevo presidente del Directorio de la CCQ para el período 2021-2023

Compartir

La posesión oficial se realizará el 14 de abril próximo en la Asamblea de Socios. Patricio Alarcón, deja un gremio fortalecido tras más de 5 años de gestión. 

Fotos: Gianna Benalcázar – CCQ

Ayer, en la sesión del nuevo Directorio de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) se elegió al nuevo Presidente. Los empresarios más representativos del sector privado decidieron que Carlos Loaiza sea quien reemplace a Patricio Alarcón, luego de cinco años de gestión en favor del sector privado del país.

El nuevo Presidente, quien será poseisonado oficialmente el próximo 14 de abril en la Asamblea de Socios, es Ingeniero Químico de la Escuela Politécnica Nacional, tiene un MBA Universidad de Quebec y Montreal. Además, es socio de PwC Asesores Empresariales. Ha participado como consultor en estrategia y eficiencia organizacional en las más importantes empresas del país. Ha desarrollado proyectos en Colombia, Brasil, Argentina y Chile. 

Es Presidente de la Comisión de Integridad y Anticorrupción de la Cámara de Comercio Internacional, capítulo Ecuador, y Presidente del Instituto Ecuatoriano de Gobernanza Corporativa. Así como miembro de otros directorios de cámaras de Ecuador. 

El ingeniero Patricio Alarcón dejará la Cámara de Comercio luego de cinco años de trabajo. En su período alcanzó varios objetivos, como reforzar la capacitación para el sector privado, elaborar propuestas viables para mejorar la economía nacional con Consenso Ecuador, la unidad con los sindicatos de trabajadores para la defensa del IESS, el reforzar al Centro de Arbitraje y Mediación que es el mejor del país, conectar a los socios con cámaras de otros países para cerrar negocios y una defensa gremial coherente con los valores de la CCQ, entre ellos la libertad económica.      

Alarcón agradeció al Directorio y al equipo de trabajo de la CCQ el apoyo a su gestión. Aseguró que la CCQ quedá en las mejores manos al dirigirse a Carlos Loaiza. El Directorio de la CCQ ofreció un homenaje a Patricio Alarcón, destacando su férrea defensa de los socios de la CCQ y del sector privado del país. Advirtó que Alarcón deja un legado muy importante en el sector privado. Particio Alarcón continuará al frente de la Cámara de Comercio Internacional, Capítulo Ecuador. Este es el gremio empresarial más grande y fuerte del mundo. 

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *