Escribe para buscar

Portada Tendencias

Encuentro de salud en medio de una crisis

Compartir

Este miércoles se realizó en Guayaquil, el primer encuentro de salud del año impulsado por el Ministerio de Salud y el Presidente.

Foto: @DcStudio – Freepik

La mañana de este miércoles se llevó a cabo el primer encuentro de año por la salud liderado por Guillermo Lasso, los temas a tratar en el evento fueron la prevención de enfermedades, el acceso oportuno en hospitales y que este servicio sea de calidad y la articulación interinstitucional con todos los actores de la Red Pública Integral de Salud (RPIS).

Guillermo Lasso, presidente de la República, lideró el encuentro y lo calificó como primordial por la importancia de este derecho que tienen los ciudadanos en el Ecuador e indicó que su misión es mejorar el servicio para todos los habitantes. “Este año vamos a inaugurar hospitales en Manta y Pedernales, además iniciaremos la construcción de cinco hospitales más», dijo el Primer Mandatario.

En el encuentro participaron José Ruales, ministro de Salud y Alfredo Borrero, vicepresidente del país, allí se anunció que durante el último año se abasteció a hospitales en 77% y se invirtió 4 75.7 millones en infraestructura y equipamiento de 657 centros de salud y 11 hospitales. El ministro señaló que para el 2023 la inversión será de 50 millones y Lasso mencionó que recorrerá todos los hospitales del país para supervisar la atención a los ciudadanos.

No existe sistema de inventario de medicinas

José Ruales confirmó que en Ecuador no existe un sistema de inventario para registrar los medicamentos que entregan a los hospitales, lo cual deja las puertas abiertas a la corrupción, confirmó el ministro. Autoridades del Gobierno confirmaron que con la campaña «Medicina Cerca», que entrega medicamentos gratuitos a pacientes a través de una receta electrónica en las farmacias particulares adscritas al MSP, se ha mejorado el acceso medicinas.

Contenido Sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *