Escribe para buscar

Portada Tendencias

Continúa la regularización de ciudadanos venezolanos

Compartir

El Gobierno de Ecuador espera que 352 000 ciudadanos venezolanos vivan en el país legalmente.

Foto: Gianna Benalcázar – CCQ

El próximo 1 de octubre se dará paso a la segunda fase del proceso de regularización de ciudadanos venezolanos, previamente el ministerio de Interior dispuso 100 000 permisos de permanencia para las personas que cumplieron con los requisitos previos.

Regularización de venezolanos arranca el jueves

En esta fase que iniciará en los siguientes días y que será 100% virtual, se validará los datos de los ciudadanos, durante la jornada del día sábado los interesado en contar con una visa deberán ingresar a web www.estoyaqui.ec para que la Cancillería y voluntarios de las Naciones Unidas aprueben la información.

Tras varios años sin una ayuda por parte de las autoridades ecuatorianas, las personas oriundas de Venezuela podrán contar con una visa para poder vivir y trabajar de manera legal y que no exista explotación por este tema. A través de un comunicado, la Cancillería mencionó que con esto se «busca visibilizar a las personas en movilidad humana, quienes han elegido a Ecuador como su nuevo hogar y propenderá a la inclusión de la población venezolana en las comunidades de acogida».

Venezuela mira con buenos ojos a Ecuador

Un estudio presentado por el Alto Comisionado Naciones Unidas para los Refugiados arrojó que en Ecuador hay 600 000 ciudadanos venezolanos lo que convierte al país en el tercer país con más personas de Venezuela por detrás de Colombia y Perú. Lo preocupante es que pocos son los ciudadanos que viven dignamente, es decir, con una remuneración acorde a lo que dice la ley y muchos viven en extrema pobreza. A raíz de la pandemia y los diversos paros en Ecuador muchos extranjeros se vieron obligados a regresar a su país o a las fronteras par buscar un nuevo rumbo.

Integración, alimentación y protección son los principales problemas para refugiados venezolanos en Ecuador

Provincias con más venezolanos

Si bien es cierto los ciudadanos venezolanos están en todas las provincias, hay tres que resaltan por su gran cantidad de personas de esta nacionalidad. En primer lugar está Pichincha, seguido por Guayas y Manabí, entre estas tres provincias está el 54%de extranjeros y a pesar de que en los últimos meses se reportó que hubo más ciudadanos abandonando el país que ingresando son una comunidad que ya está impregnada en territorio nacional. El regularizar servirá para que exista control en fronteras y dar una vida acorde a las leyes a estas personas.

Contenido Sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *