CARGANDO

Escribe para buscar

Cultura Portada

Celebrar la Navidad en pandemia

Compartir

Esta fecha, atesorada por el mundo cristiano, se la vive de manera distinta en el mundo. Las diferencias están en todos los niveles.

Foto: @EkaterinaBolovtsova – Pexels

Todo el proceso que hemos vivido durante este año, nos impone una nueva manera de celebrar la Navidad. Años atrás, probablemente, nuestra mayor preocupación era tener el tiempo suficiente para cumplir con todos los compromisos sociales. Hoy estamos viviendo una nueva realidad que nos pide mirar la vida con otros ojos.

Por eso podemos encontrar el motivo de celebración en la unidad familiar, en celebrar el estar vivos, en tomar unos minutos para pedir consuelo para todas aquellas familias que han perdido a sus seres queridos por el COVID-19. También en enviar muchas bendiciones para todos los médicos y profesionales que han estado al servicio, que han trabajado intensamente durante todo el año para ayudar a todos los pacientes afectados por el coronavirus.

Definitivamente este año tenemos una nueva mirada de todo lo que nos rodea. Hay muchos motivos para agradecer por nuestra vida, para abrir nuestro corazón, para ofrecer nuestro amor incondicional a nuestro entorno y para acrecentar nuestra empatía.

• La autora es terapeuta especialista en constelaciones familiares.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *