Celebrar la Navidad en pandemia
Compartir

Esta fecha, atesorada por el mundo cristiano, se la vive de manera distinta en el mundo. Las diferencias están en todos los niveles.

Todo el proceso que hemos vivido durante este año, nos impone una nueva manera de celebrar la Navidad. Años atrás, probablemente, nuestra mayor preocupación era tener el tiempo suficiente para cumplir con todos los compromisos sociales. Hoy estamos viviendo una nueva realidad que nos pide mirar la vida con otros ojos.
- El pensamiento positivo para alcanzar nuestras metas en el 2021
- Año Nuevo, el tiempo de renovación
- Celebrar la Navidad en pandemia
Por eso podemos encontrar el motivo de celebración en la unidad familiar, en celebrar el estar vivos, en tomar unos minutos para pedir consuelo para todas aquellas familias que han perdido a sus seres queridos por el COVID-19. También en enviar muchas bendiciones para todos los médicos y profesionales que han estado al servicio, que han trabajado intensamente durante todo el año para ayudar a todos los pacientes afectados por el coronavirus.
Definitivamente este año tenemos una nueva mirada de todo lo que nos rodea. Hay muchos motivos para agradecer por nuestra vida, para abrir nuestro corazón, para ofrecer nuestro amor incondicional a nuestro entorno y para acrecentar nuestra empatía.
• La autora es terapeuta especialista en constelaciones familiares.