Escribe para buscar

Noticias Portada

Carlos Pareja Yannuzzelli declaró ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea

Compartir

Carlos Pareja Yannuzzelli ‘Capaya’ habló de una “estructura criminal que le costó al país 5 millones de dólares”, lo dijo ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea.

Foto: Gustavo Galarza – API

El exministro insistió en que el expresidente Rafael Correa lideró una red de corrupción en el sector petrolero, que provocó un perjuicio de $5.000 millones al país. 

Las estadísticas de empleo bajo la lupa

Carlos Pareja Yannuzzelli fue ministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, en el Gobierno de Rafael Correa. Está condenado a 10 años de cárcel, pues enfrenta procesos judiciales por corrupción en Petroecuador.

En Twitter circula una imagen que asegura: “Según Capaya esta es la estructura criminal que le costó 5 millones al país”. La información mencionada es cierta. Ayer, Carlos Pareja Yannuzzelli compareció ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional y ahí habló sobre una supuesta red de corrupción petrolera.

La frase fue dicha por Pareja en horas de la tarde, antes de que la Comisión de Fiscalización suspendiera la sesión. Capaya mencionó varios nombres, puntualizando los roles que cumplieron en la red, empezando por Correa y Jorge Glas. La asambleísta Mónica Palacios por UNES tildó de “mentiroso” al exfuncionario y dijo que él no ha presentado documentos reales que comprueben que Rafael Correa forme parte de la “supuesta red de corrupción”. Pareja entregó un documento con un mapa conceptual en el que se detallaba la supuesta red que denunciaba. 

Antes de salir de la sala, Pareja tomó el micrófono y dijo: “Yo no le habría dicho al presidente Correa. Yo le dije. Le advertí. Y Rafael Correa omitió todo y es él causante de una pérdida de 5.000 millones de dólares”.

Sobre la sesión 

Ecuador Chequea cubrió la comparecencia de Pareja Yannuzzelli y registró que tomó más de cinco horas. Él llegó a la Asamblea con chaleco antibalas, custodiado por la Policía, con chaleco antibalas y un folder. Pareja llegó desde la Cárcel 4 de Quito, donde cumple sus condenas.

El país necesita priorizar a la infancia

En la sesión aseguró que Petroecuador seleccionó a empresas a dedo, después de que el Gobierno de Correa cambió el modo de comercializar petróleo de Estado a Estado. “El arbitraje de los contratos con China se hizo en China”, dijo.

Contenido sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *