CARGANDO

Escribe para buscar

Debate Portada

Navidad, el trabajo y el emprendimiento

Compartir

El sector productivo requiere de cambios urgentes para mejorar el empleo y los emprendimientos. Trabajadores y empresas, desafortunadamente, sí tuvieron un golpe para estas fechas.

Foto: @presfoto – Freepik.es

Estas festividades por Navidad son complicadas para muchos. Sobre todo para los que hoy por hoy no tienen trabajo. Y no son difíciles, únicamente, por comprar regalos, sino porque desde hace meses o años vienen tratando de emprender por necesidad y, de alguna manera, salir adelante en un país donde sobrevivir es el objetivo de mucha gente.

Por eso una de las salidas para mejorar la vida de esos emprendedores es hacer menos engorroso, descomplicar, disminuir y descargar a este sector productivo de los trámites e impuestos. Ese sería el mejor regalo en estas fechas. 

Lástima que las autoridades no lo entiendan así. Se escucha reiteradamente la preocupación por la pérdida de empleos en el sector público, pero pocos hablan sobre las pérdidas de empleos en el sector privado, su asfixia. 

Son centenares y centenares de empresas que no han logrado pagar los décimos o han tenido que recurrir a onerosos préstamos para hacerlo. Otras más han disminuido significativamente sus nóminas para no entrar en liquidación y, otras más, no han conseguido evitar el terrible proceso de cierre. 

Los mensajes de paz y amor son necesarios en estos días. Pero también necesitamos mensajes reales de reactivación económica, ya que con ello viene la reactivación moral y se levanta a una sociedad que necesita de esa motivación para demostrar que es honesta, trabajadora y resiliente. Que empuja hacia adelante. Por mejores días para todos, Feliz Navidad.

  • Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito
Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *