Receta del Éxito: Óptica Los Andes
Compartir

Criterios Digital visitó las instalaciones de Óptica Los Andes. Más allá de marcos, anteojos y gafas de sol, brinda asesoría personalizada y tecnología de punta.

Tras 40 años en el mercado, esta empresa ha sabido consolidarse como líder en el cuidado de la salud visual. Pasó de ser un emprendimiento familiar a ser el grupo óptico más grande del país. Carlos Sánchez, director comercial de Grupo OLA, resalta los servicios profesionales y la tecnología en equipos, como los ingredientes del éxito de la firma.
Sánchez comenta que han estado en constante innovación, esto les ha permitido identificar las necesidades de los clientes, adoptar las tendencias del mercado e introducir nuevas tecnologías; todo esto sumado a los profesionales en optometría que se capacitan periódicamente para brindar una mejor atención al cliente.
Ahora, es la empresa líder en incorporar equipos de tecnología digital con el fin de obtener evaluaciones visuales más precisas a los pacientes. El denominado equipo VX120 es la opción más moderna del mercado ya que permite realizar un examen a profundidad para determinar -incluso- problemas que el paciente pueda presentar a nivel de presión intraocular, córnea o en el cristalino. Además cuentan con una cámara retinal que logra fotografiar a fondo el ojo del paciente.
Esta óptica, que abrió en 1979 y un año más tarde se extendió a Guayaquil, ya cuenta con sucursales en 12 ciudades de la costa y sierra del país así como en Perú. Esta fue la primera óptica en entrar en centros comerciales y en traer marcas de alta de gama o de diseñador. Como empresa han entendido que “ver bien” va de la mano con “verse bien”.