CARGANDO

Escribe para buscar

Debate Noticias

La condición humana y la pandemia

Compartir

El futuro es resultado de las acciones cultivadas en el presente. La realidad que viviremos será un reflejo del hoy. Lea esta reflexión.

Foto: Gianna Benalcázar – CCQ

Luego de observar lo que sucede en el mundo, la actitud y la reacción de muchos frente a la pesadilla que nos ha tocado vivir, NO hay mucha esperanza de una “metamorfosis” del ser humano, la infamia se ha hecho más visible y acentuada en todas partes y lo vemos en hechos como en los que mientras unos lloran sus enfermos y sus muertos, otros piensan en cómo lograr satisfacer sus ambiciones sin ninguna misericordia.

Este es sin duda un hecho histórico sin precedentes, estamos en un punto de inflexión, en una curva difícil. Par algunos lo que antes era deslumbrante ahora tiene poca importancia. ¿Es una de las mayores lecciones que podía vivir el ser humano contemporáneo, pero que queda de esto?

El futuro siempre depende del cultivo del presente y lo que hemos visto en este difícil momento nos muestra que nos vamos a encontrar con un mundo terrible, con unos problemas sociales aún más graves de los que existían. El orden público y la inseguridad desbordados. Es como vivir esas películas apocalípticas que muchas veces se pensó que eran producto de una imaginación maligna, pero mire que no, fueron simplemente el retrato de la condición humana.

Tristemente, seguirá en el odio, la lucha por el poder, la ambición por tener más sin importar cómo. Y así la inequidad y la injusticia serán más grandes. Es ahora cuando la política debe ser “refundada”. Es imperativo tener una política coherente y unos políticos que sepan el verdadero sentido de estado.

Seguramente habrá quienes, SI se transformen o acentúen sus cualidades y calidades. El cambio será solo de quienes tengan sensibilidad y como prioridad la espiritualidad, que no significa religiosidad, esos serán más bondadosos, más solidarios y mucho más tolerantes. Sabrán que el individualismo para salir adelante, no basta, que es necesario el apoyo entre todos.

Los principios y valores deben ser el escudo frente a lo que nos espera.

La evolución verdadera la propiciarán las nuevas generaciones, esos pequeños y no muy pequeños que les ha tocado sufrir este confinamiento como héroes verdaderos, ellos si sabrán el significado real de este llamado a gritos a tener conciencia de cuáles deben ser las prioridades para lograr un mundo mejor.

Pensemos, analicemos qué hemos hecho y qué debemos hacer para recuperar el futuro y lograr que sea promisorio.

Etiquetas:

1 Comentario

  1. OSWALDO RIOFRIO 02/07/2020

    Coincido plenamente. Muy bien los conceptos y la forma clara de expresarlos.

    Responder

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *