Escribe para buscar

Contexto Noticias

Paco Moncayo propone la Gran Minga para la Salvación de Quito

Compartir
Plaza de la Independencia

El exalcalde Paco Moncayo habló sobre el papel de la ciudadanía y los políticos para construir el nuevo futuro de la ciudad.

El exalcalde de Quito, Paco Moncayo, propuso ejecutar una Gran Minga por la Salvación de Quito. Lo hizo en ‘Las Entrevistas de Criterios’. Esto luego de que la ciudad ha llevado una década de mala gestión municipal y apoyar el cambio de administración. 

Moncayo, uno de los exalcaldes más respetados de la capital, revela cómo es que Quito sufre desde la época de Augusto Barrera, con el desmontaje de las alianzas público privadas y la imposición de una visión de gestión estatista, correísta. 

El rescate de Quito viene desde varios ámbitos, explicó el General Moncayo. La máxima autoridad es uno de ellos, por eso el cambio hacia Santiago Guarderas devuelve la esperanza a Quito. 

Pero también tiene que ver con el Concejo Metropolitano y su capacidad para apoyar las iniciativas a favor de la ciudad, dice Moncayo, y que no se conviertan en eternos opositores de la nueva administración.

La ciudad necesita planificar estratégicamente para tener mejor futuro. “No que cada alcalde venga a inaugurar a ciudad. Ahí está Medellín. Quito tuvo su plan Equinoccio 2021. Esto no se puede hacer en este período, pero si para el siguiente”, dijo. 

Además, recordó que los alcaldes exitosos gobernaban con técnicos no con políticos. “El doctor Santiago Guarderas está aplicando esto, no hay que hacerlo con amigos, panas, puede ser coideario pero que sean expertos”, indicó.

Además, con su experiencia política, militar y de vida, este Héroe de Guerra habla sobre el papel de la ciudadanía y de la juventud en el tiempo que viene. Escuche sus recomendaciones en el link de YouTube.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *