Escribe para buscar

Ciudad Noticias

Quito acogerá el XX Festival de Música Sacra

Compartir

El Municipio de Quito mediante la Fundación Teatro Nacional Sucre realizará, en Quito, el XX Festival Internacional de Música Sacra 2022.

Foto: Gianna Benalcázar – CCQ

La capital acogerá este emblemático evento que se llevará a cabo en el meraco de ‘Semana’ Santa, del 31 de marzo al 14 de abril de 2022.

Diversas iglesias patrimoniales, capillas, teatros y museos de la ciudad abrirán sus puertas a agrupaciones nacionales e internacionales que ofrecerán al público capitalino repertorios musicales que ahondan en la espiritualidad de acuerdo a la cosmovisión de diversas culturas, bajo la temática ‘Deidades e inspiración’.

En esta edición, la programación contará con la participación de los 11 proyectos nacionales seleccionados mediante convocatoria pública; además de los elencos musicales de la Fundación Teatro Nacional Sucre, y del proyecto binacional de Ecuador y Colombia, Las Añez, junto a Grecia Albán.

Los conciertos se llevarán a cabo bajo todas las normas de bioseguridad y de acuerdo con los aforos vigentes. Para el ingreso a las localidades se realizará el control de temperatura, revisión de carnet de vacunación y uso correcto de mascarilla.

Este aniversario del Festival Internacional de Música Sacra de Quito cuenta con el apoyo del proyecto ‘De Vuelta al Centro’, iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Quito y la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), que busca dinamizar la economía, al igual que crear espacios públicos seguros y activos, en el Centro Histórico de Quito.

El evento inaugural será el jueves, 31 de marzo de 2022 a las 17h00 en la Catedral Metropolitana de Quito. Asimismo, la Iglesia Santiago Apóstol de Chillogallo y la Compañía de Jesús acogerán los eventos inaugurales.

Temática

La temática de este año busca ser un portal de creatividad alrededor de todas las posibilidades artísticas que se desprenden del ubicar a diversas deidades como protagonistas de la inspiración desde una perspectiva espiritual personal o comunitaria. La simbología toma un papel esencial para la representación de lo que estas deidades evocan en la humanidad a lo largo de su existencia.

Más información

Página web: www.teatrosucre.com

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *