CARGANDO

Escribe para buscar

Cultura Noticias

Lucky Grill es un rincón para la gastronomía y el arte en el Valle de Los Chillos

Compartir

En el Valle de los Chillos se levanta Lucky Grill, un lugar que combina la gastronomía, arte, cultura y naturaleza en un mismo espacio.

Fotos: Gianna Benalcázar – CCQ

Hace seis años, en medio de la recesión económica del 2016, nace Lucky Grill en el Valle de los Chillos, con el trabajo y esfuerzo de Mónica Tamayo, médica ancestral, y la ayuda de sus hijos, Santiago Delgado, Francisco Delgado e Israel Delgado. La idea era crear un espacio de esparcimiento donde la gastronomía, el arte, la comunidad y la cultura se convergen para construir un mini hábitat de bienestar. De allí su nombre ‘Lucky’, que en español se traduce como ‘afortunados’.

La carta de Lucky Grill ofrece cuatro tipos de culturas gastronómicas: comida internacional con sus platillos fusión (lasaña de chocolate, pollo en salsa de café, salmón en salsa de limón, entre otros); la cocina al Grill con carne importada y nacional (lomos uruguayos, argentinos); platillos vegetarianos y platillos veganos. Su creación estrella: las costillas en salsa de maple.

Además, los conocimientos de medicina ancestral de la chef Mónica Tamayo, su dueña y fundadora, promueven un alto nivel de preparación para el bienestar del cuerpo con el manejo de alimentos 100% orgánicos que provienen de granjas responsables y de pequeños comerciantes y campesinos que no usan químicos en la producción. Apoyan así al comercio justo.

El componente artístico está muy presente en el restaurante. Es el primero del sector con un escenario de teatro al estilo proscenio, donde se presentan obras teatrales, standups y shows musicales que deleitan a los comensales en sus tardes de eventos. De hecho, este es un espacio destinado para que los artistas puedan presentar su arte sin costo alguno.

Además, Lucky Grill tiene una galería de arte donde se exponen pinturas, artesanías y antigüedades de alto perfil. Espacios verdes, caballos y hasta un menú pet friendly.

Lucky Grill se tomó en serio la seguridad de sus clientes es por esto que disponen de instalaciones inclusivas para personas con discapacidad y poseen un certificado para su atención y primeros auxilios. 

En el tiempo de pandemia, el personal fue certificado con protocolos de sanitización, desinfección de espacios y tratamiento de comida. Las instalaciones de Lucky Grill cuentan con paneles divisorios de madera, cristal y cadenas que garantizan el distanciamiento en el espacio personal de cada comensal y grupos de comensales.

Lucky Grill también ofrece la opción de convertirse en un local de recepciones para eventos, como matrimonios, y pedidas de manos. Todo el restaurante tiene espacios verdes y jardínes. Santiago Delgado, del equipo de Lucky Grill dice que‘el restaurante es muy familiar y en la noche se convierte en un restaurante y bar romántico. “Llegamos a tener a entre seis a siete pedidas de mano por mes”, cuenta.

Este restaurante atiende de jueves a domingo, desde las 12:00 hasta las 21:00, y esperan extender su horario cuando las medidas de restricción se levanten progresivamente.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *