CARGANDO

Escribe para buscar

La Cámara Noticias

Garantice la salud ocupacional en su empresa con este servicio de la CCQ

Compartir

Los servicios de Seguridad y Salud Ocupacional buscan el bienestar físico, mental y social de sus colaboradores. La CCQ ayuda en ese propósito.

Foto: @senivpetro – Freepik

La responsabilidad social empresarial responde a las necesidades de desarrollo sostenible, del bienestar y de la seguridad de los trabajadores. Ésta se perfila como un valor agregado que favorece la imagen empresarial.

Por esta razón, la Cámara de Comercio de Quito pone a la disposición de sus socios el Servicio integral de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO). Este servicio tiene como objetivo la prevención de accidentes y de enfermedades profesionales; además, promueve la salud mediante la Gestión riesgos y ambientes de trabajo seguros y saludables.

El Departamento de Seguridad Ocupacional trabaja con la adopción de estrategias efectivas para que permitan la anticipación e identificación de peligros, evaluación, y valoración de los riesgos y establecimiento de controles.

Al mismo tiempo ofrece un Plan de Seguridad y Salud Ocupacional que lo capacitará y ayudará a cumplir con la ley, promoviendo el normal desarrollo de su empresa con la implementación de una cultura preventiva en el trabajo.

El acompañamiento que le brinda la CCQ es integral abarcando la tres ejes esenciales:

  • Formación de Brigadistas. Que incluye la preparación en primeros auxilios y del plan de evacuación; 
  • La prevención de riesgos, tanto psicosocial, eléctrico y mecánico;
  • Y el eje de salud, que contempla la salud reproductiva, la prevención del uso el consumo de alcohol o drogas y la violencia intrafamiliar.

Incluso el socio puede hacer uso de otros servicios, como las mediciones de ambientes laborales (Iluminación, ruido, vibraciones, ergonómicas, estrés térmico por calor); y acceder a los documentos informativos y de protocolos estratégicos para la permanencia y salida de aislamiento preventivo obligatorio y protocolos de Teletrabajo. Por ejemplo, aquí usted puede descargar la “Guía y Plan General para el Retorno Progresivo a las Actividades Laborales” desarrollado por los especialistas de la CCQ.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *