CARGANDO

Escribe para buscar

Ciudad Noticias

La alegría del Carnaval se vivirá en Quito

Compartir

En Quito se celebrará el Corso de Carnaval 2020. Se esperan 50 000 asistentes. Conozca las actividades de esa celebración para el próximo feriado.

Foto: Flickr Medios Públicos

Para quienes se queden en la Capital durante el Carnaval sí habrán actividades. La celebración del Corso del Carnaval inicia este viernes con la Elección de la Reina del Corso de Carnaval y terminará el lunes 24 de febrero, con el Gran Desfile de Carnaval en el Centro Histórico y un Show Artístico Cultural. Este evento se viene replicando desde el 2015 y nació por iniciativa de la Asamblea Ciudadana del Centro Histórico de Quito (ACCHQ).

Esta organización tiene por objetivo, según cuenta Monserrath Cevallos, coordinadora general del evento, rescartar la cultura del carnaval en Quito, atraer turistas, repotenciar el atractivo turístico del Centro y activar la economía en la zona gracias a la amplia oferta gastronómica y comercial.

La elección de la Reina se realizará en el Salón de la Ciudad a las 18:00. En cambio, el Desfile de Carnaval saldrá a las 10:00 de las calles Caldas y Venezuela, hasta terminar en el Bulevar 24 de Mayo, donde se dará inicio al Show Artístico y Cultural. Este durará hasta las 17:00.

Delegaciones de varias regiones del país, grupos de baile, comparsas en representación de los barrios de Quito, bandas de pueblo, bandas de paz, organizaciones de inclusión social y carros alegóricos se darán cita el lunes de Carnaval para brindar un espectáculo a cerca de 50 000 asistentes, que se espera visiten el Centro Histórico.

Este evento se financia con autogestión de la ACCHQ, el Buró del Centro Histórico y la organización Rescatando Tradiciones, con la colaboración de la empresa privada, la Cámara de Comercio de Quito, Quito Turismo, Municipio de Quito y la Secretaria de Turismo. El evento es de carácter netamente cultural, apólitico y de acceso gratuito para toda la ciudadanía.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *