GPA se fortalece con una alianza con la española ECIJA
Compartir

Los grupos se unen y colocan a la firma española como la más grande en Latinoamérica.

El bufete de abogados González Peñaherrera & Asociados (GP&A), especializada en el sector de la energía, avanza un paso más en su historia con una alianza de transforma sus servicios. Por su reconocida trayectoria y efectividad logró integrarse con la firma española ECIJA.
El equipo de GP&A también ofrece sus servicios en las áreas de Corporate M&A, Fiscal, Laboral, Público y Regulatorio, Derecho de la Competencia, propiedad intelectual, entre otros. Gonzalo González, socio fundador y director general de ECIJA GPA en Ecuador, expresó su satisfacción por la integración, destacando la gran oportunidad para sus clientes de acceder a un servicio homogéneo y de calidad en los principales países latinoamericanos. Además, resaltó cómo Ecuador pasa por un momento particular para atraer inversión extranjera, a pesar de la crisis, lo cual será beneficioso igualmente para los clientes de la Firma. “Ahora más que nunca, frente a la situación económica ocasionada por el COVID-19, se hace necesaria una reforma estructural de apertura a la inversión extranjera y nacional, que recibiría respuesta positiva y despertaría interés por parte de las compañías españolas”.
Por otro lado, Hugo Écija, fundador y presidente ejecutivo de ECIJA, dice que estas integraciones responden a la responsabilidad de la Firma por ofrecer servicios globales: “ECIJA refuerza no solamente su presencia en América Latina, sino que da un impulso notable a su práctica en Energía y Recursos Naturales, de la mano de un despacho líder en este ámbito. Este nuevo hito responde al plan de expansión de ECIJA, que pasa por incorporar áreas de práctica, territorios y profesionales”.
Actualmente, en el país están establecidas unas 150 empresas españolas, con inversiones de USD 1 500 millones en sectores como telecomunicaciones y energía.Luego de cinco meses después de su entrada en México, ECIJA continúa su estrategia de expansión en América Latina con la integración, no solo de la firma GP&A, sino también con la firma brasileña CTA. Ambas reconocidas en por su liderazgo en sus respectivas jurisdicciones y ya suman 4 nuevas oficinas en Latinoamérica, ubicadas en las ciudades de Río de Janeiro y São Paolo (Brasil), Quito y Guayaquil (Ecuador), 25 nuevos socios y más de 100 nuevos profesionales.