Escribe para buscar

Noticias Sub Portada

Búsqueda exhaustiva para encontrar a María Belén Bernal

Compartir

Ministro del Interior dispone activar bloque de búsqueda exhaustivo para encontrar a María Belén Bernal.

Foto: Internet

Tras la disposición del ministro del Interior, Patricio Carrillo, para que se suspendan las actividades en la Escuela Superior de Policía y se inicie un rastreo y bloque de búsqueda exhaustivos en los alrededores, por la desaparición de María Belén Bernal, se activaron esta mañana la Dinased, Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Dirección General de Inteligencia (DGI) y otras unidades especiales.

Pandemia: sus efectos en la salud de las mujeres

El viceministro de Seguridad Interior, Freddy Ramos, señaló que están activados todos los equipos de investigación y búsqueda para encontrar a la ciudadana reportada como desaparecida. “Existirá cero impunidad y total apertura para la investigación. Pondremos los recursos necesarios para esclarecer los hechos”.

En tanto, el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, manifestó que desde el lunes se activó el protocolo para denuncias de personas desaparecidas. “Se dispuso que los directores de la Dinased y de Investigaciones estén a cargo del caso; ellos, en un trabajo conjunto con Fiscalía, prestaron las facilidades para que este hecho se aclare”.

Dijo también que se han levantado varios indicios y elementos que aportan a la investigación, los cuales necesitan pericias técnicas. “Nuestro interés es aclarar y saber la verdad, ratificamos el espíritu de transparencia. Si hay culpabilidad tendrá que pagar ante la justicia, nosotros no vamos a cubrir a ningún policía que viole la ley e incumpla su deber”.

Respecto a la situación laboral del esposo de María Belén Bernal, un oficial en servicio activo, informó que durante tres días no se ha presentado a laborar, en consecuencia, se dispuso que la Inspectoría inicie el proceso de destitución.

La UE y el Gobierno ecuatoriano buscan la salida para la crisis carcelaria

Sostuvo también que el Ministerio del Interior y el Director de la Escuela Superior de la Policía presentarán una denuncia para que alimente la investigación. Asimismo, dijo que existe la emisión de una orden de vigilancia y seguimiento para ubicar al uniformado.

Contenido sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *