Escribe para buscar

La Cámara Noticias

AWE Ecuador potencia negocios liderados por mujeres

Compartir
Mujeres Economía Violeta CCQ

Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE) es un programa de empoderamiento cuyo principal objetivo es potenciar negocios liderados por mujeres, mediante conocimientos, herramientas y metodologías de clase mundial.

Foto: Gianna Benalcázar – CCQ

Academy for Women Entrepreneurs (Academia para Mujeres Emprendedoras – AWE) Ecuador es un programa que se lleva a cabo bajo un trabajo de cooperación internacional entre la Embajada y Consultado de los Estados Unidos y la Cámara de Comercio de Quito, a través de la Escuela de Negocios.

AWE, actualmente, tiene presencia en más de 70 países y cuenta con más de 2.000 participantes. Mujeres que reciben capacitaciones asincrónicas y sincrónicas, guías fundamentales para llevar a cabo un proceso adecuado en su emprendimiento.

En Ecuador, AWE cuenta con más de 700 mujeres que se han beneficiado de este programa en 19 provincias, pero está prevista su implementación en seis provincias más y así abarcar todo el país. Según Eduardo Moreno, jefe de la Escuela de Negocios de la Escuela de Negocios de la Cámara de Quito y líder de proyectos en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos para la Academia de Mujeres Emprendedoras, la tasa de deserción que se ha registrado en AWE es de un 0,05%, “la mayoría por temas de salud, debido a la pandemia”.

Este es un indicador del grado de compromiso y efectividad con el que cuenta el programa que, además de impulsar los negocios, brinda una guía integral en cuanto a manejo de presupuestos, nuevas tecnología y encamina el emprendimiento para que, en un futuro, sea un negocio exitoso y no pasajero.

Más allá del negocio

Capacitaciones, alianzas estratégicas, fondos para proyectos comunitarios y acompañamiento de las lideresas provinciales y regionales forman parte la red de graduadas AWE.

Equipo implementador

La Embajada y Consulado de Estados Unido, AWE Ecuador y la Cámara de Comercio de Quito realizan un trabajo en conjunto como el ‘equipo implementador’, bajo cuatro esquemas importantes que han impulsado el programa y lo ha posicionado como uno de los proyectos más importantes y grandes a nivel nacional e internacional:

Plataformas digitales de aprendizaje

Capacitación sincrónica y asincrónica

Herramientas tecnológicas

Crecimiento de negocios y alianzas entre graduadas nacionales e internacionales .

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *