CARGANDO

Escribe para buscar

La Cámara Noticias

AWE Ecuador abre una nueva convocatoria para 120 mujeres emprendedoras en cuatro ciudades

Compartir

La Academia de Mujeres Emprendedoras lanza su convocatoria para emprendimientos liderados por mujeres en Ecuador. Conozca más.

Foto: Gianna Benalcázar – CCQ

El día de ayer en una rueda de prensa virtual, el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador, la Cámara de Comercio de Quito y la Embajada de Estados Unidos realizaron el lanzamiento de la nueva edición de la Academia de Mujeres Emprendedoras en Ecuador (AWE), esta vez para las ciudades de Tulcán, Guayaquil, Macas y Montecristi, que se integran al proyecto desarrollado en Ecuador desde 2017.

En este evento se dieron cita el ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco; la oficial de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, Amelia Shaw; y, el director Ejecutivo de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Quito, Hugo Ojeda, para informar los alcances del programa en el país.

La propuesta busca escoger a 30 mujeres en cada una de las cuatro ciudades antes mencionadas. Es decir, un total de 120 emprendedoras serán beneficiadas son tres meses de capacitación gratuita sobre temas empresariales y de enfoque comercial. De esta manera se busca que puedan incorporar nuevas herramientas y permitir el desarrollo de sus emprendimientos. La Academia de Mujeres Emprendedoras es un espacio de aprendizaje donde educadores y mentores guían, de inicio a fin, el desarrollo de sus negocios, todo esto con el fin de lograr la creación de empleos y generación de nuevos ingresos en el país.

Amelia Shaw, de la Embajada de Estados Unidos, explicó que el programa AWE nació en el país como un proyecto piloto hace dos años por iniciativa de la Casa Blanca de Estados Unidos. El programa busca impulsar la prosperidad y el crecimiento por medio económico por medio de la mujer, aseguró. Shaw recalcó que el proyecto tuvo tanto éxito en Ecuador que el Gobierno estadounidense lo escaló y, en la actualidad, se desarrolla en más de 50 países del mundo.

El ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco, manifestó que la institución se une a esta iniciativa en el marco de la política pública de emprendimientos culturales, en los ámbitos de arte, cultura y patrimonio, cultura viva comunitaria, saberes ancestrales, patrimonio alimentario entre otros temas que pueden entrar en este programa. La cultura atraviesa todas las actividades de la sociedad, añadió, y anunció que en una segunda etapa el Ministerio de Cultura y Patrimonio, a través de líneas fomento, puede generar capital semilla para que las mujeres apliquen a este programa.

Por su parte, Hugo Ojeda comentó que ya son 17 ediciones realizadas de AWE en el país. Indicó además, los detalles sobre la convocatoria, que va dirigida a proyectos de emprendimiento con un mínimo de un año de duración en las ciudades escogidas. Es importante el enfoque comunitario de la propuesta y de liderazgo, dijo Ojeda.

Además, destacó los resultados positivos de su implementación en 15 provincias del país. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de septiembre para mujeres. Para el proceso de selección, las interesadas deben registrarse en el enlace https://ccq.ec/awecuador/

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *