CARGANDO

Escribe para buscar

Empresa Lo Destacado Noticias

Arcsa lanza una plataforma para ayudar al sector privado a conseguir certificados

Compartir

La plataforma ya está disponible y es parte de la estrategia de esta oficina pública para enfrentar la excesiva tramitología. Conozca más. 

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) lanzó su nueva plataforma de capacitaicón para representantes técnicos. Este es un sistema de e-learning en el que la persona interesada puede registrarse en las capacitaciones virtuales que ofrece la Agencia sobre normativa sanitaria de productos de uso y consumo humano. 

El objetivo, según cuenta Mauro Falconí, director Ejecutivo de Arcsa, es dar facilidades a los usuarios de la Agencia, en especial a las empresas. “Esto lo hemos desarrolado porque, desde juio, detectamos que casi el 80% de los trámites ingresados por los representates técnicos o tecnicos certificados de cada empresa, no estaban bien ejecutados. Entonces nace esta idea de capacitación y certificación a cada especialista para los procesos”, cuenta el director. 

Luego de la capacitación, el participante podrá completar todos los requisitos que debe seguir para obtener, por ejemplo: 

  • Registro Sanitario de medicamentos, dispositivos médicos, productos naturales de uso medicinal.
  • Notificación Sanitaria de alimentos procesados.
  • Notificación Sanitaria Obligatoria de cosméticos, productos higiénicos y absorbentes de uso doméstico.

La Agencia luego de la capacitación, brinda acompañamiento al usuario para obtener los certificados, con el fin de que el trámite sea más ágil y la certificación sea aprobada en menor tiempo.

Foto: Cortesía Arcsa

Para acceder a los cursos virtuales, el usuario debe ingresar a la página web  aplicaciones.controlsanitario.gob.ec/capacitaciones/ y seleccionar el producto que está interesado en certificar para acceder a la capacitación que le ofrecerán los técnicos de la Agencia. Mauro Falconí recuerda que el proceso es calificado y lo aprueba quien obtenga un mínimo de 80 sobre 100 puntos.   

Esta iniciativa es parte de una estrategia para reducir la tramitología. De hecho, desde julio hasta octubre de este año se logró reducir el número de trámites acumulados en un 12,1%, el mayor porcentaje de agilidad desde el 2015, según informó la Agencia. Y, en el mismo período, se han aprobado las certificaciones sanitarias de más de 17 000 productos de uso y consumo humano, los cuales ya están disponibles en el mercado.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *