Escribe para buscar

Noticias Sub Portada

Universidad San Francisco de Quito despide a Santiago Gangotena

Compartir

El fundador de la USFQ murió tras ser atropellado por un bus la noche del 21 de abril de 2023.

Foto: Internet

En horas de la noche del viernes se confirmó la muerte de Santiago Gangotena, fundador y exrector de la Universidad San Francisco de Quito. El académico falleció tras ser atropellado por un bus de transporte público cuando cruzaba la calle cerca del Paseo San Francisco en Cumbayá. Gangotena fue trasladado al Hospital de los Valles y a pocos minutos de su llegada se confirmó su deceso, así lo informaron las autoridades de la universidad.

La mañana del 22 de abril, la Policía Nacional y la Agencia Metropolitana de Tránsito anunciaron que se encontró el bus que presuntamente atropelló a Santiago Gangotena. El vehículo se halló en el patio de una cooperativa en Tumbaco y se lo trasladó a un centro de retenciones de la AMT para continuar con las investigaciones. Hasta el momento no se ha identificado al chofer pero si al dueño del bus.

Homenaje a Gangotena

La Universidad San Francisco de Quito realizó una ceremonia para homenajear al fundador de la universidad. El evento comenzó a las 12:00 del 23 de abril y se lo llevó a cabo en el campus de Cumbayá. Familiares, amigos, allegados, estudiantes y ex estudiantes se dieron cita para recordar a Santiago Gangotena. La institución anunció que se suspenderán las actividades académicas y administrativas durante el 24 de abril.

“Mi Santi, me diste los cinco años más felices de mi vida”

Macarena Valarezo, esposa del académico, intervino durante el evento y contó su historia de amor con Gangotena. “Mi Santi, me diste los cinco años más felices de mi vida, vuela alto, mi amor. Espérame, espero estar pronto contigo, cuando llegue el momento así será y estaremos juntos hasta la eternidad”. El negro y amarillo fueron los protagonistas del evento, del segundo color se lo escogió por ser el favorito de Santiago Gangotena.

Contenido Sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *