Escribe para buscar

Criterios Noticias

Guillermo Lasso mantuvo reuniones con Lula

Compartir
Lula

La lucha contra la desnutrición crónica infantil, seguridad y conservación ambiental fueron los temas que trataron Lasso y Lula en la reunión.

Lula
Foto: Bolívar Parra – Flickr Presidencia de la República

El presidente Guillermo Lasso mantuvo una reunión con Lula Da Silva, presidente de Brasil, que fue posicionado el pasado domingo y cumplirá su tercer mandato como Jefe de Estado del país sudamericano. El encuentro se celebró en tierras brasileñas y los principales temas a tratar fue la lucha contra la desnutrición crónica infantil, la seguridad de las naciones y la conservación del medio ambiente y áreas protegidas. «Hoy me encontré por primera vez con el presidente de Ecuador. Hablamos sobre el deseo de fortalecer las relaciones entre nuestros países para beneficio de nuestros pueblos», dijo Lula Da Silva, a través de su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia mencionó que para la desnutrición crónica infantil se trabajará en conjunto a Brasil y Lasso dio a conocer el programa que lleva el Gobierno para combatir esta enfermedad. Por su parte, Lula enfatizo que su nación trabaja con la campaña «Bolsa Familia», sobre los cuales se prevé establecer espacios de coordinación e intercambio de experiencias.

La conservación del medio ambiente es otro de los temas a los que apunta Lasso a trabajar durante el 2023 y el trabajo en conjunto con la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) permitirá crear proyectos que beneficien al medio ambiente y a la humanidad. La minería fue otro de los temas que se hablaron durante la reunión y según el Primer Mandatario de Ecuador, habrá un trabajo mancomunado para restaurar zonas afectadas por la actividad extractiva.

La seguridad del país, un objetivo del Gobierno

La lucha contra enlaces narcotráfico continúa en Ecuador y en la reunión con Da Silva se trataron las acciones que se desarrollarán contra el contrabando de drogas en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde Ecuador asumirá el martes 3 de enero del 2022 como miembro no permanente. Lasso mantiene encuentros con Petro y Lula Da Silva para combatir el narcotráfico que hay en Sudamérica.

Contenido Sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *