Germán Cáceres llegó a Quito
Compartir

El principal sospechoso de la muerte de Bernal, Germán Cáceres arribó a Quito tras ser capturado en Colombia.

En horas de la tarde del martes 3 de enero, Germán Cáceres llegó a la capital de los ecuatorianos tras ser capturado el pasado lunes en Palomino, Santa Marta. Pasadas las 14:30, el exteniente de la Policía Nacional abordó el avión en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y partió hacia Quito, donde le esperaban autoridades ecuatorianos para el traslado a un centro penitenciario.
Los servidores de migración colombiana expulsaron al sospechoso en base a un requerimiento de un juez y como parte de la colaboración que tenía Ecuador con Colombia en encontrar a uno de los prófugos más buscados del país. Guillermo Lasso agradeció a la Policía del hermano país y a Gustavo Petro, presidente de Colombia, por la colaboración al capturar a Cáceres.
Cerca de las 17:30, el presunto femicida llegó a Quito vestido con una chompa y pantalón negro, además arribó al país esposado. En el Mariscal Sucre le esperaban agentes del GIR y autoridades de la Interpol. En la pista del aeropuerto, Juan Zapata, ministro del Interior y la Policía Nacional leyeron los derechos de Germán Cáceres y fue entregado a las autoridades judiciales para luego realizar el control de documentación y valoración médica para luego ser trasladado a Guayaquil.
Traslado a Guayas
Un juez de la República que se encontraba en el aeropuerto ordenó que Cáceres sea trasladado a una cárcel de Guayaquil donde cumplirá prisión preventiva hasta que se lo investigue por la muerte de su esposa. El centro penitenciario aún no está confirmado pero en el «Puerto Principal» hay tres prisiones: La Regional, la Penitenciaría y La Roca, uno de los centros más peligroso del territorio nacional.
Por su parte, en el aeropuerto se encontraban abogados de la familia Bernal y Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal. Ella se mantuvo en los exteriores de la sala protocolar de la base aérea y no se le permitió la entrada a la sala. Otavalo solicitó a la autoridades que se le den las seguridades necesarias para que Cáceres pueda declarar sin temor o presión. Germán Cáceres es el principal sospechoso del crimen que sucedió el 11 de septiembre en la Escuela Superior de la Policía Nacional.