El Penal García Moreno es foco de inseguridad y delincuencia
Compartir

Moradores del sector denuncian que delincuentes e indigentes viven dentro del ex penal García Moreno provocando temor en la ciudadanía.

Tras el traslado de los privados de libertad a la cárcel regional de Latacunga, el ex penal García Moreno quedó en manos de delincuentes e indigentes que han provocado un aumento en la inseguridad. A inicios de semana, los moradores del sector denunciaron en un medio de comunicación que dentro del recinto se encontraban personas viviendo, en su mayoría gente que se dedica a robar y al tráfico de drogas.
El Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a personas privadas de libertad y la secretaría de los Derechos Humanos acudieron este miércoles al penal para desalojar a las personas que se encontraban dentro del recinto. sin embargo, no tuvieron acceso a los pabellones. en entrevista con este medio afirmaron que el proceso seguirá por lo siguientes días.
Desde octubre del 2022, el expenal quedó sin vigilancia dentro del edificio lo que provocó un aumento en la inseguridad del sector. El SNAI tuvo y creó propuestas para la construcción de diversos proyectos pero estos quedaron a la deriva.
Un barrio desamparado
Los vecinos de San Roque se han visto afectados por la delincuencia y poco control por parte de la Policía Nacional en las calles aledañas al Penal García Moreno. “Adentro en el ex pena hay delincuentes que se encuentran viviendo y no hay autoridades que se encuentren por el sector ya que el barrio se encuentra peligroso. hay escuelas y los muchachos no pueden transitar tranquilos”, comentó un morador del sector en entrevista con Criterios Digital.