Escribe para buscar

Criterios Noticias

Capturan a Germán Cáceres en Colombia

Compartir

El principal sospechoso de la muerte de María Belén Bernal, Germán Cáceres fue capturado en Santa Marta.

Foto: Juan Ruiz Cóndor – API

La muerte de María Belén Bernal, abogada de 34 años conmocionó a todo el Ecuador y el principal sospechoso del femicidio es Germán Cáceres, esposo de Bernal. El 11 de septiembre fue la última vez que se vio a la abogada con vida tras ingresar a la Escuela Superior de Policía, ubicada en el norte de Quito. Tras varios sin saber de su hija, Elizabeth Otavalo, denunció la desaparición de su hija y negligencia por parte de la Policía Nacional.

Autoridades del Gobierno y Policía encontraron sin vida a Bernal en el cerro Casitagua, cerca de la Escuela Superior de Policía, la noticia impactó en todo el país luego de 10 días de una intensa búsqueda por parte de amigos y familiares de la víctima. El presidente, Guillermo Lasso anunció a través de una rueda de prensa que se ofrecía hasta $20 000 por la captura de Cáceres.

Las investigaciones por parte de la Policía Nacional mencionaban que Cáceres emprendió viaje a Colombia tres días después de presuntamente asesinar a su pareja. Fausto Salinas, comandante general de la institución, comentó que el último hallazgo fue ver a Cáceres en Medellín el 26 de septiembre. El grupo encargado del caso creía que el sospechoso partiría a Panamá pero su captura se dio en el país vecino.

Localizado en Palomino

El Gobierno de Ecuador confirmó en horas de la noche del 30 de diciembre la captura de Germán Cáceres en un bar de Palomino, donde se creía que el expolicía trabajaba como bartender. Tras la captura, Juan Carlos Holguín, canciller de la República, anunció que en los próximos días Cáceres llegará al país para ser procesado. “Iniciamos el proceso de coordinación de nuestras misiones diplomáticas para el pronto traslado del presunto autor del delito de femicidio de María Belén Bernal”, dijo Guillermo Lasso en su cuenta de Twitter.

La CIDH apoyará a Elizabeth Otavalo

Durante los primeros días de octubre, Paola Flores, secretaria de Derechos Humanos, anunciaba que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) mantuvo varias reuniones con la madre de María Belén Bernal con el objetivo de analizar acciones al momento que capturen a Cáceres. En el transcurso de esta semana el sospechoso arribará al país donde sería proceso entre 22 y 30 años.

Contenido Sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *