Escribe para buscar

Cultura Noticias

La enfermedad detrás de la enfermedad

Compartir
Post covid

El COVID-19 nos ha encerrado en nuestras casas. Y aparecen nuevos problemas, relacionados con nuestro estado de ánimo.

Foto: Freepik

Desde marzo de 2020, todos hemos puesto nuestra atención en protegernos del COVID-19. Nuestra vida ha cambiado significativamente. Estamos encerrados en nuestras casas, en teletrabajo, con los niños en casa todo el día, realizando tareas, limpieza, cocina, cuidado de la familia… 

Lo que ha traído otra enfermedad detrás de la pandemia. La consecuencia del encierro es que todos estamos más enfermos, emocionalmente nos vemos afectados.

Los vínculos y espacios donde podemos compartir con otros seres humanos son necesarios para nuestra salud mental y física; los seres humanos necesitamos movernos, tener proyectos, compartir con nuestras amistades y seres queridos. 

La enfermedad detrás de la enfermedad nos genera una profunda sensación de desolación, nos sentimos solos y aislados. Esto nos trae, en muchos casos, depresión, ansiedad, enojo, frustración. 

Es importante que podamos mirar nuestras emociones en esta nueva realidad y hacer pequeños cambios, en beneficio de nuestra salud mental.

Los grupos de apoyo terapeutico en línea alivian mucho nuestra sensación de ansiedad.

Aprender a meditar, tomar clases de yoga, tomar unos minutos al día en el parque, sentir el viento, recibir sol, escuchar los sonidos de la naturaleza.

Necesitamos estar renmovar el contacto con nuestras emociones y darnos atención para evitar desbordarnos.Saber que siempre hay alguien disponible para escucharnos y compartir con nosotros.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *