CARGANDO

Escribe para buscar

Cultura Noticias

Crisis y aprendizaje

Compartir

Todos atravesamos, en algún momento, situaciones de vida difíciles. Y para una salida es clave cómo nos enfrentamos ante esos escenarios.

Foto: Spencer Selover – Pexels

Cuando atravesamos por una situación difícil, una crisis en cualquier ámbito de la vida, nos trae una oportunidad para mirar desde un lugar distinto todo lo que nos sucede.

De hecho, estos momentos son oportunidades donde podemos tomar las dificultades desde nuestro adulto, asumiendo la realidad que se nos presenta y encontrar soluciones aplicadas a ese presente.

La resistencia a los problemas los complica y hace más grandes. El aceptarlos, tomar nuestra responsabilidad, ser honestos con nosotros y con el entorno es la vía para encontrar la mejor solución para todos.

Tomar las dificultades desde nuestro adulto nos permite crecer. Estar en nuestro adulto implica mirar con claridad y saber que somos responables, no culpables, que la otra parte implicada en nuestras dificultades solo está al servicio de nuestro crecimiento. De una necesidad de reordenar aquellas situaciones que ya no se podían sostener de la manera que se presentaban hasta antes de la crisis.

El decir “Sí a todo, tal y como es”, es una frase que nos permite retomar nuestra fuerza y encontrar un camino.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *