CARGANDO

Escribe para buscar

Cultura Noticias

Las madres y el teletrabajo

Compartir

La pandemia transformó nuestro día a día. En los hogares son necesarios espacios de comunicación y colaboración para reducir el estrés.

Foto: Freepik

El proceso de cambio que vivimos durante la pandemia nos ha traído retos en todas nuestras áreas. Antes del COVID-19 los niños tomaban el bus en las mañanas, los padres iban a sus oficinas o realizaban actividades en el transcurso del día, el encuentro en familia lo teníamos en la tarde o noche, el fin de semana. Desde marzo todas nuestras dinámicas han cambiado, nuestra vida ha dado un giro completo.

Ahora las madres y padres trabajamos desde la casa, con teletrabajo. Además de las tareas de casa, los niños estudian también en casa, estamos juntos todo el tiempo. 

Es un momento de mucha tensión para las madres ya que por ahora no tenemos momentos de silencio y nos hemos tenido que adaptar a esta nueva forma de vida. 

Por este motivo es importante que la familia colabore en beneficio de un bienestar común, ya que las madres estamos en altos grados de estrés emocional y físico, lo cual nos aleja de la disponibilidad emocional para compartir con nuestros hijos y pareja.

Socialmente las madres hemos sido etiquetadas como perfectas, incansables, y se espera que todo el tiempo “estemos felices”. Esta etiqueta distante de la realidad no nos permite desarrollar una convivencia armónica.Este es un tiempo para darnos el permiso de soltar esas etiquetas con la finalidad de liberarnos del peso que impone la etiqueta de “madres perfectas”, permitirnos ser más reales y aceptar que estamos viviendo todas nuestras facetas en un mismo lugar, en el mismo día y esto necesita ser observado.

Necesitamos generar espacios de comunicación con nuestros hijos y parejas, para así lograr una convivencia armónica y repartir las responsabilidades y actividades de casa.

Etiquetas:
Siguiente artículo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *