CARGANDO

Escribe para buscar

Cultura Lo Destacado Noticias

El año de los aprendizajes por el COVID-19

Compartir

La pandemia nos cambió a muchos. Ha sido un tiempo para reflexionar sobre lo que verdaderamente importa en nuestras vidas.

Foto: Juan Pablo Serrano Arenas – Pexels

Un año despues del COVID-19, todavía hay muchos aprendizajes por interiorizar, sensaciones que todavía no podemos encontrarle palabras, miedos que estan grabados en nuestro entorno y de quienes nos rodean.

El miedo al COVID-19 nos trajo una situación de vida donde nos vimos obligados a enfrentarnos con varias partes de nuestra vida que antes, quizá por rutinas y comodidad, no nos animamos a mirar: relaciones de pareja, trabajos, proyectos. Durante el 2020 estuvimos obligados a vivir situaciones inesperadas, una de ellas el permanecer un tiempo tan prolongado en nuestra casa, 24/7  con los niños, la pareja, el televisión, trabajo… Sin opción. 

Por otro lado, muchas familias tuvieron al menos un miembro contagiado de COVID-19. Entonces, los pensamientos llegan, el miedo a perder a nuestros seres queridos, el miedo a la muerte y dejar a nuestros hijos, los sueños que no podremos cumplir, los proyectos que no podremos terminar. Para quienes se contagiaron también ha sido dificil, en especial, el no saber si es el final o un nuevo inicio.

Definitivamente este ha sido un año de grandes aprendizajes. Uno de ellos es aclarar lo que verdaderamente importa en nuestras vidas, en donde queremos poner nuestra atención, nuestros recursos, nuestra energía, cómo y con quién queremos compartir nuestra vida.

Este año nos ha llevado a confrontar situaciones que, en muchos casos, nunca han sido tomadas en cuenta, hemos postergado nuestra conexión con nuestras emociones, nuestra vulnerabilidad, ya que aqui todos hemos quedado expuestos, la pandemia no hizo diferencias. Todos perdimos algo o alguien, un empleo, un ser querido, un proyecto, un hogar una pareja.

Un año después nos encontramos todavía en este proceso que, definitivamente, es una oportunidad para convertirnos en mejores personas, aprender a expresar nuestros afectos, dejar menos pendientes, vivir con menos resentimientos, poner en orden nuestra vida, tomar desiciones, liberarnos de pesos y cargas innecesarios.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *