Escribe para buscar

Noticias Sub Portada

Se extiende el estado de excepción en Guayaquil

Compartir
estado de excepción

El Gobierno Nacional extendió por 30 días más el estado de excepción en Guayaquil, una de las ciudades con más altos índices de delincuencia.

estado de excepción
Foto: César Muñoz – API

El presidente Guillermo Lasso extendió por 30 días el estado de excepción en Guayaquil, una de las ciudades más pobladas del país y azotada en los últimos meses por el crimen organizado y la delincuencia.

Lasso y Richardson se reúnen por la Seguridad Nacional

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó que el presidente Guillermo Lasso, a través del Decreto Ejecutivo 561, renovó la declaración del estado de excepción en la ciudad portuaria y en los cantones vecinos de Durán y Samborondón.

“En virtud de esta medida, en los cantones mencionados se mantiene la suspensión del ejercicio del derecho a libertad de asociación, reunión, inviolabilidad de domicilio e inviolabilidad de correspondencia”, cita el comunicado oficial. 

Asimismo, el comunicado señala que con esta medida se promueve el trabajo conjunto de la Policía y las Fuerzas Armadas, con el objetivo de “intensificar las tareas de seguridad para precautelar el bienestar de la ciudadanía”.

Violencia en cifras

Según se conoce, en lo que va del año han ocurrido cerca de 1.000 muertes violentas en el país, la mayor parte de ellas en Guayas. El canal Teleamazonas reportó, en días anteriores, que existe un promedio de un asesinato cada dos horas a nivel nacional, cifras alarmantes para el Gobierno Nacional que aún no logra determinar el camino adecuado para enfrentar esta crecida de violencia en el país. 

El verano es temporada alta para los ciberdelincuentes

El Decreto

Este último estado de excepción en Guayaquil fue decretado a mediados de agosto tras una explosión en un barrio residencial donde murieron cinco personas, una acción que fue calificada por las autoridades como un ‘atentado terrorista’ a cargo del crimen organizado.

Contenido relacionado

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *