Escribe para buscar

Noticias Portada

Más de 20.000 detenidos en lo que va del año

Compartir

La Policía Nacional informó que, en lo que va del año 2022 VAN más de 20.000 detenidos en distintos operativos.

Foto: César Muñoz – API

En el operativo más reciente que llevó a cabo la Policía Nacional, se registraron siete detenidos ecuatorianos entre los cuales tres personas presentaban antecedentes penales. Con esta acción, la Institución del Orden desarticuló a una banda perteneciente al grupo ‘Los Choneros’. 

Ecuador incorpora 1300 agentes penitenciarios

Para llevar a cabo esta acción, realizaron una investigación que les tomó cerca de cuatro meses. 

Ataque en hospital

Durante la rueda de prensa, en la que informaron de este operativo, la Policía se refirió a la detención de otras siete personas que irrumpieron en un hospital de Manabí, donde tomaron rehenes, quienes fueron liberados con vida. 

Según la información de las autoridades, los delincuentes ingresaron a la casa de salud con la intención de asesinar a ‘Cara Sucia’, un menor de edad que se encontraba ingresado en ese hospital con heridas, tras ser víctima de un atentado. 

Fausto Salinas, comandante general de la Policía detalló que durante el operativo en el hospital se incautaron dos fusiles calibre 5.56, tres escopetas calibre 12, una subametralladora calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38, entre otros.

Jorge Glas, otra vez libre

“Con la detención de esas siete personas, suman 113 blancos de alto valor capturados y puestos a órdenes de la justicia», indicó Salinas.

Contenido sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *