Escribe para buscar

Cultura Noticias

Invitados especiales para la Feria del Libro en Guayaquil

Compartir

Cristian Alarcón y Martín Caparrós estarán en la Feria del Libro de Guayaquil, que se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre.

Foto: Flickr Casa de América

El escritor chileno, Cristian Alarcón -último ganador del premio Alfaguara con ‘El tercer paraíso’ – y el periodista argentino, Martín Caparrós son parte de los ocho invitados internacionales de la octava edición de la Feria del Libro de Guayaquil, misma que se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre.

Junto a ellos estará Katya Adaui (Perú), Pilar del Río y Cristina Morales (Colombia), Jasmín Martínez (El Salvador), el politólogo argentino Agustín Laje y la escritora argentina Gabriela Cabezón, según anunció la Empresa pública Metropolitana de Turismo de Guayaquil. 

Ecuador fomenta el desarrollo de la industria cultural

Además de los ocho invitados internacionales también participarán 28 invitados nacionales en distintas actividades como presentaciones de libros, coloquios y sesiones de clubes de lectura.

Espacio y cronograma

La Feria ocupará cerca de 4.000 metros cuadrados en el Centro de Convenciones de la ciudad, espacio en donde se instalarán 50 expositores entre editoriales, librerías y clubes de lectura. 

Este año el certamen literario de la segunda ciudad más grande de Ecuador celebrará los 100 años del nacimiento del premio Nobel José Saramago, en una conmemoración donde participará su viuda, Pilar Del Río, presidenta de la fundación que lleva el nombre del escritor portugués.

Se conmemorará el centenario de los nacimientos de Stan Lee, dibujante creador de los cómics de superhéroes de Marvel; y Charles Monroe Schulz, creador de las viñetas de Charlie Brown.

Cristóbal y su obra deambulan en el mundo del color

La feria tendrá una nueva edición del concurso de novela corta ‘Miguel Donoso Pareja’, con un premio de USD 10.000 dólares para el ganador y la publicación de la obra por parte de la Empresa Pública Metropolitana de Turismo de Guayaquil.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *