Escribe para buscar

Noticias Sub Portada

Ecuador ofrece oportunidades de inversión a Europa

Compartir

El gobierno ecuatoriano, representado por el Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca ofrece oportunidades de inversión a Europa. 

Foto: Gianna Benalcázar – CCQ

El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, viajó a Roma para exponer las oportunidades de inversión que ofrece Ecuador a empresas europeas; todo esto, bajo una actualidad compleja que atraviesa el país en varios frentes, como seguridad. 

Lecciones de Chile

Prado realizó el anuncio, en el marco de una gira en la que tiene previsto visitar -también- Bruselas. 

«En un entorno global en el que hay inflación, desconfianza, devaluación de las divisas que afecta a muchos países, entre ellos muchos de nuestros vecinos latinoamericanos, Ecuador tiene una de las inflaciones más bajas del continente porque ha manejado bien sus cuentas en los últimos años», explicó Prado.

«Hemos expuesto el buen momento que vive Ecuador para intentar animar a que haya mayores inversiones en otros campos, como puede ser medicamentos, tecnologías, insumos…», añadió.

Prado se reunió con empresas que ya importan productos ecuatorianos o que tienen potencial interés por hacerlo; para lo cual el Ministro reforzó las oportunidades y posibilidades que Ecuador ofrece a los sectores de la agroalimentación, de las energías renovables y de la pesca.

Economía circular y Transición ecológica

Asimismo, Prado aprovechó su visita a Roma para reunirse con la secretaria general del Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA), Antonella Cavallari con quien trató temas referentes a la economía circular y el apoyo a la transición ecológica. 

El IILA apoyará la reforestación de determinadas zonas de la ciudad ecuatoriana de Zaruma para reducir las graves consecuencias generadas por la minería, explicó el IILA en un comunicado.

Finalmente, Prado presentó en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el plan de acción que está aplicando Ecuador para que la Unión Europea (UE) retire la «tarjeta amarilla» a la pesca nacional que le impuso en 2019, con la intención de que el país intensificará y mejorará los controles en la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

¿Habrá humo blanco en los diálogos Gobierno-indígenas?

«En los últimos tres años Ecuador ha invertido 40 millones de dólares y tiene asegurados otros 25 millones de dólares para los próximos dos años para avanzar en el control y monitoreo de la pesca. Hemos sacado una ley de pesca que nos pone como país más avanzado para tener una pesca sostenible y que no haya pesca no declarada», señaló.

Contenido relacionado

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *