Escribe para buscar

Cultura Noticias

Abrir la mente y el corazón

Compartir

¿Es posible abrir la mente y el corazón? ¿Cómo hacerlo? Un consultor filosófico te pone en contexto y te explica qué hacer ante un situación que amerite abrir la mente y el corazón.

Foto: Freepik

El ser humano se desarrolla en el mundo con proyecciones de la consciencia y esta surge a cada momento adoptando formas mentales y físicas específicas que cambian de un momento a otro por nuestros condicionamientos donde nos gobierna la mente.

Lo Invisible: el oscuro laberinto de la depresión

La mente es la raíz de un espejismo creado, basados en experiencias particulares limitadas. Esta ilusión radica en puntos de vista diferentes a otros, fundando una realidad que lo tomamos por verdad, aferrándonos a ella con apegos, sin darnos cuenta que no existe verdad absoluta, sino medias verdades, cada ser vivo tiene su propio punto de vista, ¿Cómo pretender que nuestras visiones de todo lo que nos rodea sean iguales? La aprehensión a los puntos de vista es un limitante mental y un fuerte obstáculo a un viaje de autodescubrimiento.

El proceso de sanación es personal

Ningún ser humano puede liberarse de esta ilusión sin antes haber trabajado en su ignorancia. Las cosas suceden simplemente porque suceden, aprendamos a abrazar la realidad en la que vivimos o la que creamos con nuestra mente aplicando la reflexión y discernimiento, los hechos se nos presentan por un cambio y mejoramiento de nuestro desarrollo espiritual, abrir nuestro corazón nos dará mejor relación con mi propio ser y con el mundo.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *