Escribe para buscar

Contexto Noticias

Keiko Fujimori advierte sobre el riesgo del comunismo en la recta final de las elecciones

Compartir

Este domingo son las elecciones presidenciales en Perú. La candidata Keiko Fujimori se convierte en la alternativa para impedir la llegada del Socialismo del Siglo XXI al poder.

Foto: Flickr Keiko Fujimori

El candidato comunista a la presidencia del Perú, Pedro Castillo, ha reiterado su llamado a acabar con la institucionalidad democrática través de una nueva Constitución, mientras que su rival en la segunda vuelta de las –que se celebra el domingo– Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, ha advertido del riesgo de que “el comunismo llegue al poder”.

En sendos actos en el departamento sureño de Arequipa, los candidatos han protagonizado un mitin electoral a escasos seis días para la celebración de los comicios, en los que los peruanos elegirán a su próximo presidente con la esperanza de poner fin a una crisis política que el país arrastra durante años.

Fujimori ha llevado a cabo, frente a algunas personalidades peruanas como el escritor Mario Vargas Llosa, el llamado juramento por la democracia y lucha contra la corrupción. Además, ha pedido “apoyo y compañía para cumplirlo”.

En el acto, la candidata conservadora ha reconocido que “en el pasado reciente” de su partido, Fuerza Popular, y de ella misma, no han estado “a la altura de las circunstancias”, no obstante, “los errores cometidos, la injusta prisión que he vivido, me han dejado una profunda lección, es por eso que sin ninguna excusa, hoy pido perdón“, informó diario El Comercio.

Tras asumir los errores, ha pedido “una oportunidad para reivindicarme con el lenguaje de los hechos“, mientras que ha alertado sobre el riesgo que existe de que “el comunismo llegue al poder para intentar perpetuarse” en un acto al que también ha asistido el líder opositor venezolano Leopoldo López.

La última encuesta publicada este domingo, sitúa al candidato de izquierda, Castillo con un 51,1% de intención de voto, muy cerca de Fujimori, que se sitúa en un 48,9% de intención de voto. El pasado domingo, ambos candidatos participaron en el último debate que precederá a la cita electoral del próximo domingo.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *