CARGANDO

Escribe para buscar

Contexto Lo Destacado Noticias

Es falso que Guillermo Lasso hará despidos masivos en el sector público

Compartir

Una imagen fue sometida a pruebas de comprobación de edición digital. Hay manipulaciones. Lea esta verificación.

Una publicación de una cuenta personal en Facebook asegura que Guillermo Lasso habría anunciado despidos masivos en el sector público. La información es falsa. El presidente electo ha manifestado en varias entrevistas que no despedirá a los funcionarios del sector público.

Ecuador Verifica realizó la búsqueda de la supuesta frase atribuida a Guillermo Lasso y no se encontró un resultado. El 16 de abril de 2021, el político dio una de sus primeras entrevistas al periódico Expreso como presidente electo. En esta entrevista mencionó que debe realizar un recorte al gasto público, porque el gasto es excesivo.

Durante esta entrevista, el presidente electo señaló que no habrá despidos en el sector público: “Hay que desburocratizarlo (al Estado), lo cual no implica despedir personal del sector público. Es simplificar los trámites para facilitar la inversión y lo lograremos gradualmente, luchando contra la corrupción, contra la ineficiencia y trabajando por el bien común”. 

La imagen fue sometida a las herramientas Tineye y Google Images para analizar el origen de esta fotografía. Sin embargo, no se obtuvo ningún resultado.

La imagen de la publicación viralizada fue sometida a la herramienta Fotoforensics, para determinar si había sido sometida a algún tipo de edición digital. Efectivamente se encontró que el logo de diario El Comercio, medio al cual se le atribuye la imagen, no es claro, y tampoco se observa con claridad las siluetas de las letras en la imagen, es decir que sí fue modificada.

En las redes sociales de diario El Comercio no existe ningún contenido relacionado a la imagen que atribuye al presidente electo el supuesto anuncio de los despidos masivos. 

Finalmente, el equipo de comunicación de Lasso manifestó que dicha información sobre despidos masivos en el sector público es falsa y que Guillermo Lasso no ha afirmado que despedirá a los colaboradores de este sector.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *