CARGANDO

Escribe para buscar

La Cámara Noticias

‘Kilómetro Justo’ es la campaña para impulsar las prácticas responsables en el sector del transporte

Compartir

CGB Satelital, la Cámara de Comercio de Quito y la Comisión de Integridad y Anticorrupción impulsan esta iniciativa para el transporte. Conozca de qué se trata.

CGB Satelital, empresa de servicio de rastreo satelital para administración de flotas, junto con la Cámara de Comercio de Quito,  unen sus esfuerzos para promover prácticas responsables en el sector del transporte fortaleciendo la Campaña Honestidad Criolla.

Con el objetivo de seguir contribuyendo al debate de temas relevantes para la sociedad, la Comisión de Integridad y Anticorrupción (CIAN) de la Cámara de Comercio Internacional, impulsa la campaña ‘Honestidad Criolla’ que se lanzó a nivel nacional en diciembre de 2019, con el fin de promover un cambio de cultura en la sociedad y así prevenir actos de corrupción.

Es así como CGB Satelital con su know how en servicios de rastreo satelital para manejo de flotas a nivel nacional se suma a esta iniciativa, para promover y erradicar las malas prácticas que existen en el transporte, pilar fundamental de la economía ecuatoriana.  

El objetivo de “Kilómetro Justo” es que las empresas que cuentan con flotas en el país identifiquen y regulen malas prácticas en este sector como son:

  • Conducción irreponsable (exceso de velocidad, respeto al peatón, rebasar en curva, estacionarse en lugares no permitidos, etc.)
  • Falta de mantenimientos periodicos de las unidades de transporte.
  • Perdidas y hurtos de mercadería.
  • Robo de combustible.
  • Incumplimiento en la aplicación de normas de bioseguridad.
  • Irrespeto a las autoridades viales. 

Según datos de la Agencia Nacional de Tránsito, durante 2020, el 7% de siniestros de tránsito involucraron camiones, un 11% de camionetas y un 30% de automoviles.

A través de esta iniciativa, CGB Satelital aspira apoyar a las empresas a identificar estas malas prácticas a través de su tecnología, con el objetivo de reducir los siniestros de tránsito en las vías del país, proveeyendo de herramientas y servicios que aportan al mejoramiento en la calidad de conducción. “Queremos que más empresas se sumen a esta iniciativa para garantizar la seguridad de los conductores y peatones en las carreteras del país, así como las buenas prácticas en este sector. Es responsabilidad de las empresas promover una cultura de buena conducción y honestidad en sus flotas”, aseguró José Rumazo, gerente General de CGB Satelital.  

“Queremos que Honestidad Criolla llegue a la mayor cantidad de personas e iniciativas como estas permiten que pasemos la voz para generar una cultura de buenas acciones. Agradecemos al sector privado que se va involucrando para multiplicar las voces de #HonestidadCriolla”, dijo Carlos Zaldumbide, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito. 

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *