CARGANDO

Escribe para buscar

La Cámara Noticias

El sector privado diseñó el Manual de Ética y Buenas prácticas para prevenir actos de corrupción

Compartir

El documento, destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas, es una guía para desarrollar la cultura de la integridad. Hoy será el lanzamiento.

Foto: Ivana Divišová – Pixabay

Las micro, pequeñas y medianas empresas también pueden prevenir actos de corrupción. Para ello, la Comisión de Integridad y Anticorrupción de la Cámara de Comercio Internacional, capítulo Ecuador; la Cámara de Comercio de Quito; el Centro Ecuatoriano de Excelencia en Anticorrupción; el Instituto Ecuatoriano de Gobernanza Corporativa, con apoyo de la Embajada de Canadá, redactaron un modelo de Código de Ética y Buenas Prácticas para que este tipo de negocios lo puedan aplicar al interior de sus empresas.

Este documento representa una guía para desarrollar herramientas que promuevan la cultura de la integridad. “Queremos incentivar a todo nivel un comportamiento que ayude a la mejora personal y al mantenimiento de la confianza bajo principios éticos”, asegura Carlos Loaiza, presidente de la Comisión de Integridad y Anticorrupción (CIAN).

Para ello se realizarán una serie de talleres para socializar dicho Manual, y así promover y fortalecer la lucha contra la corrupción a todo nivel.

El primer taller de socialización del documento se realizará vía zoom hoy, a las 18:00. Los interesados pueden inscribirse sin costo en el siguiente enlace https://t.co/HfIS3tFVwK.

El Manual cuenta con información sobre el conflicto de intereses, la libre competencia, la prevención del lavado de activos, confidencialidad y privacidad de la información, entre otros.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *