CARGANDO

Escribe para buscar

Contexto Noticias

Es falso que existan reformas “duras, difíciles y dolorosas” para el IESS

Compartir

En redes sociales circula una información falsa que afirma que el ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, anunció un ajuste al IESS. Un reporte de los verificadores de Ecuador Chequea.

Foto: API

A través de la red social Facebook, mediante la cuenta Canal Melodía, se difundió, desde este tres de enero, información sobre presuntas declaraciones del ministro de Finanzas de Ecuador, Mauricio Pozo, en las que habría asegurado que el “ajuste en el IESS será duro, difícil y doloroso, pero necesario”. Esta declaración, supuestamente realizada el 31 de diciembre, es falsa. 

El Ministerio de Economía y Finanzas desmintió la publicación a través de su cuenta twitter y aclaró que Pozo ha señalado que “se dejará preparada, para el próximo gobierno, una propuesta de reforma legal a la seguridad social que permita la sostenibilidad”.

Ecuador Chequea rastreó la frase citada y se la encontró en un reportaje publicado el 29 de octubre de 2020 por el medio digital ecuatoriano www.primicias.com.ec. No obstante, la declaración no fue hecha por el Ministro de Finanzas, sino que es atribuída a la abogada Patricia Borja, quien fue entrevistada por Primicias como experta en el tema de seguridad social.

La publicación con la cita falsa del ministro Mauricio Pozo difundida por Canal Melodía ha alcanzado 41 000 visualizaciones en las últimas 24 horas. Esta cuenta se autodefine como difusor de información de Ecuador, América y el mundo. El contenido se ha compartido 284 veces, obtuvo 117 interacciones y 14 comentarios. El mismo contenido falso se compartió desde otras cuentas personales.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *