Escribe para buscar

Mujeres Portada Tendencias

La CIDH mantendrá contacto con Elizabeth Otavalo

Compartir

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) mantendrá contacto directo con Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal.

Foto: Flickr Asamblea Nacional

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) mantendrá contacto directo con Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, abogada de 34 años quien fue, presuntamente, asesinada por su esposo en la Escuela de Policía. 

Fue silenciada…

Esta información fue confirmada por Paola Flores, secretaria de Derechos Humanos. “Desde la CIDH tomarán contacto con Otavalo para mirar cuáles son las acciones encaminadas en este caso”, puntualizó. 

«Van a tener una reunión virtualmente y ellos expondrán qué es lo que necesitan directamente desde la madre de María Belén», señaló y recordó que, a través de la Cancillería recibieron una comunicación de esta entidad internacional que acompañará el proceso de investigación del caso. 

«Nosotros vamos a estar vigilantes de que se cumpla con el debido proceso y estamos pendientes sobre este caso», apuntó Flores.

Prófugo

Cáceres, principal sospechoso del crimen, sigue prófugo y en paradero desconocido después de que pusiera una denuncia por la presunta desaparición de su esposa y rindiera una primera declaración ante la Fiscalía en los primeros días de la desaparición, sin que en ese momento se formularon cargos contra él; pese a que el Comandante General de la Policía expuso que tenían indicios de que Cáceres se encuentra en Panamá. 

El Gobierno ha incluido a Cáceres en la lista de los más buscados del país e incluso ha ofrecido una recompensa de hasta 20.000 dólares a quien facilite información confiable para su captura.

Contenido relacionado

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *